El Gráfico Chile

Desastrosa campaña: Chile se despidió del Mundial Sub 17 tras empatar ante México

La Selección Chilena juvenil empató 0-0 ante el Tri y terminó una pésima presentación en el mundial de India donde no anotó goles.

Chile no pudo conseguir la clasificación a los octavos de final del mundial Sub 17 de India y quedó eliminado de la competición al empatar sin goles ante México. Los dirigidos de Hernán Caputto jugaron a la defensiva durante todo el encuentro y solo al final del mismo aprovecharon el desorden táctico azteca para intentar anotar.

PUBLICIDAD

Para avanzar de ronda La Rojita solo necesitaba un triunfo la mañana de este sábado, pero con lo mostrado a lo largo de todo el torneo conseguir una victoria se convirtió en una tarea imposible de realizar.

La Selección Chilena Sub 17 nunca pudo imponerse a su rival y durante gran parte del partido solo estuvo aguantando las llegadas mexicanas. Junior Bórquez, arquero nacional, tuvo un par de muy buenas atajadas, pero no logró nunca transmitir la seguridad que tuvo en el sudamericano 2017.

Recomendado

Cuando el partido terminaba ambos elencos cayeron en el desorden al tratar de conseguir un gol, pero ni siquiera en ese momento se vio a Chile con una mentalidad ofensiva. En la última jugada del partido Willian Gama, delantero de Santiago Wanderers, tuvo la oportunidad de meter a La Roja en octavos de final, pero su remate fue deficiente.

De esta manera el equipo de Caputto se despide de India 2017 sin haber convertido un solo gol, acumulando así dos derrotas y un empate.

Tags

Lo Último