El Gráfico Chile

El Tanque Silva rompió la mufa: no hacia un gol hace cinco meses en la UC

El delantero uruguayo anotó un tanto después de mucho tiempo en los cruzados. La última vez que rompió redes fue en la Copa Libertadores.

Santiago Silva estaba destinado a ser el hombre gol de la Universidad Católica en 2017, tras la partida de Nicolás Castillo al fútbol mexicano. El uruguayo tenía un cartel lleno de goles y es un amigo de las redes, pero en Chile eso no ha ocurrido.

De forma increíble, el charrúa no ha podido demostrar ese cartel en nuestro país y de hecho, este sábado rompió una sequía de cinco meses sin marcar un gol. Lo hizo ante Deportes Iquique, donde Silva marcó el primer tanto del partido ante los nortinos a los 30 minutos, dejando atrás una serie de frustraciones con la franja.

La última vez que el uruguayo había marcado fue el 17 de mayo en la Copa Libertadores, cuando los de Mario Salas cayeron 3-2 con Atlético Paranaense y se quedaron fuera del torneo continental.

De hecho, en 30 partidos con la UC, Silva sólo ha señalado seis tantos, tres en la Libertadores y tres en torneos nacionales. Un registro muy pobre para un hombre que estaba llamado a ser el líder goleador de los cruzados.

Veremos si este es el comienzo del despegue del goleador o solo un espejismo de uno de los arietes con mejor currículum que han llegado a Chile en los últimos años, pero que no ha tenido suerte.

Tags

Lo Último


Te recomendamos