El Gráfico Chile

La UC revive venciendo a Iquique gracias al Tanque Silva y Chapita Fuenzalida

Los cruzados superaron por 2-0 a los nortinos en San Carlos de Apoquindo y se ilusionan con conseguir un cupo en la Copa Sudamericana 2018. El uruguayo rompió una mala racha de cinco meses sin anotar un gol.

Universidad Católica se sacó los fantasmas este sábado con una importante victoria sobre Deportes Iquique en San Carlos de Apoquindo. Los cruzados se impusieron por 2-0 a los nortinos y ahora se enfocan en conseguir un cupo en la próxima Copa Sudamericana 2018.

Los tantos de la franja fueron del uruguayo Santiago Silva (30′) -el primero después de cinco meses en la UC- y de José Pedro Fuenzalida (49′) que mejoraron su juego ante un pobre elenco de Jaime Vera, que poco y nada mostró en la precordillera.

Católica comenzó con dudas, con mucho esfuerzo logró revertir la historia a su favor y el tanto del Tanque puso justicia, tras un rebote de Brayan Cortés. Silva apenas celebró el tanto, como sabiendo que estaba en deuda con el club, pero luego fue abrazado por casi todos sus compañeros.

Tras el descanso, el partido terminó como expresión de lucha. Porque un lujo de Fuenzalida sorprendió a Cortés en el arranque del segundo tiempo y definió totalmente el compromiso.

Los de Mario Salas pudieron marcar otro más, pero el marcador fue justo al final y se ajusta completamente a lo ocurrido en San Carlos.

De esta forma, la UC llega a 10 puntos y termina su racha sin ganar en el Transición. Ahora apuesta por un cupo en la próxima Copa Sudamericana si termina dentro de la parte alta de la tabla de posiciones. Alcanzaron el octavo puesto junto con Universidad de Concepción, Huachipato y Temuco.

En tanto, Iquique se hunde en el fondo con seis puntos y es el subcolista superando solo a O’Higgins, que mañana podría dejarlo último si le gana a Audax.

[metroopta idcompeticion=»370″ idtemporada=»2017″ idequipos=»» idpartidos=»927012″ idpais=»2″ vistaopta=»formations»]

Tags

Lo Último


Te recomendamos