Unión hizo un papelón y cedió el invicto tras ser goleado por Palestino

El elenco de Martín Palermo jugó un partido horrible en La Cisterna y fue goleado por 4-0. El portero Diego Sánchez, que estuvo 645' invicto, tuvo una pésima tarde lo que fue el reflejo del puntero, que arriesgó su condición.

Por El Gráfico Chile

Unión Española llegaba como sólido líder al estadio Municipal de La Cisterna, buscando mantener esa condición de puntero e invicto ante Palestino, un cuadro que venía a los tumbos y cerca de la zona baja.

Sin embargo, nada de eso pasó, porque los árabes aprovecharon una pésima tarde hispana y lo golearon por 4-0 sin mayor apelación.

Sebastián Pinto terminó con el invicto en el pórtico de Diego Sánchez a los 18', rompiendo una racha de 645 minutos del meta rojo sin recibir tantos y que lo dejó en el séptimo lugar histórico en el fútbol chileno.

Eso condicionó el encuentro, porque Unión jamás tuvo respuestas para los dirigidos de Germán Cavalieri, que fueron muy superiores. Por eso no extrañó que a los 44’, Fabián Carmona marcara el segundo tras pase de Diego Rojas, ante una zaga visitante totalmente dormida.

En el complemento fue el show del Pájaro Gutiérrez. El ex UC liquidó el partido en su estilo, primero a los 47' y luego a los 59', con dos golazos de su sello que liquidaron la brega y el invicto hispano.

Los de Martín Palermo mostraron su peor cara en el momento menos deseado, llenándose de dudas de cara a la parte final del certamen. Por ahora son punteros con 18 unidades, pero si Colo Colo vence a Wanderers, también llegará a 18 y alcanzará a los de Santa Laura.

En tanto, los tetracolores tomaron aire al sumar ocho puntos en el Transición y se alejaron de la zona baja de la tabla de promedios, donde el último irá a jugar una promoción contra un rival de Primera B para ver quien juega en Primera División en 2018.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo