El Gráfico Chile

Federer no se complicó para vencer a Nadal en la final del Masters 1000 de Shanghai

El suizo, número dos del mundo, doblegó en dos sets al español quien tras la derrota puso en peligro su dominio en el ranking del ATP

El número 2 del mundo, el suizo Roger Federer, puso fin este domingo a la racha victoriosa de su gran rival, el número 1 español Rafa Nadal, al derrotarle (6-4, 6-3) en la final del Masters 1000 de Shanghai.

El suizo ganó así su sexto trofeo del año, rompiendo además una racha de 16 victorias consecutivas de Nadal, incluyendo las logradas para llevarse el Abierto de Estados Unidos y el Torneo de Pekín recientemente.

Federer se mostró superior en este duelo número 38 entre los dos gigantes del tenis, y el balance entre ambos refleja ahora un 23-15 favorable aún al español.

En una pista muy rápida, Federer se deshizo de mallorquín de 31 años en 1 hora y 12 minutos.

Para el tenista helvético fue el título 94 de su carrera. Este año llevó a sus vitrinas el Abierto de Australia y Wimbledon, más los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, además del de Shanghai, y el Torneo de Halle.

Esta victoria le permite además albergar esperanzas de cerrar el año como número 1 del mundo, aunque Nadal cuenta aún con 1960 puntos de ventaja.

Restarán 3.000 en juego en los tres últimos torneos: Basilea (500), París (1000) y el Masters (1500). Pero si Federer mantiene su nivel y su espalda no le ocasiona más problemas puede aspirar a todo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos