El Gráfico Chile

Roger Federer luego del título en Shanghai: “Tengo menos temor de enfrentar a Nadal”

El suizo habló tras la final del Masters 1000 en la que consiguió su quinta victoria en fila sobre el español, atribuyendo esta confianza a un “mejor servicio y revés más contundente”.

El número dos del mundo derrotó nuevamente a a Rafael Nadal. El escenario esta vez fue la final del Masters 100 de Shanghai, donde una vez finalizado el encuentro Federer señaló que ahora tiene menos miedo de enfrentarse al español.

«Tengo menos temor de afrontar a Rafa de lo que pude tener en el pasado. Esto no quiere decir que tuviese un miedo atroz, pero perdí varias veces contra él, la mayor parte en tierra batida», explicó el suizo.

Una de estas derrotas es la recordada final de Wimbledon el 2008, donde Nadal derrotó a Federer. «Continúo creyendo que si perdí la final, fue como consecuencia de la paliza que me había dado antes en Roland Garros (6-1, 6-3, 6-0 en la final). Esto influyó en la pérdida de los dos primeros sets (en Wimbledon)», añadió el nuevo ganador del masters de Shanghai.

Roger atribuye su confianza a la hora de enfrentar a Nadal a la mejora en su servicio y a un golpe de revés más contundente.

«Estoy más sólido con el servicio y tengo más potencia desde que opté por una raqueta con una mayor superficie de contacto. Golpeo mejor la pelota de revés siendo también más constante», compartió el suizo.

Ambos jugadores podrían enfrentarse nuevamente en el Masters 1000 de París que comienza a fines de octubre de este año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos