El Gráfico Chile

Campaña busca firmas para que la FIFA descalifique a Perú y Colombia del Mundial

Una iniciativa a través de un portal en internet busca que el máximo organismo del fútbol mundial sancione a ambas selecciones por el 1-1 en el cierre de las clasificatorias.

Las polémicas imágenes donde se muestra al delantero de la selección colombiana, Radamel Falcao, hablando con jugadores de la selección peruana para acordar el empate siguen dando que hablar. Esta infracción al Fair Play y otras reglas de la FIFA podría traer sanciones para ambas federaciones.

Esto es lo que busca David Ramírez, un chileno que inició una campaña a través del sitio web change.org, en donde su propósito es reunir firmas al rededor del mundo para solicitarle a la FIFA que descalifique a Colombia y Perú de Rusia 2018.

A pesar de que Chile y Paraguay podrían verse beneficiados con una posible sanción a las federaciones cafetaleras e incaicas, ninguna de estas federaciones ha realizado algún tipo de denuncia, dejándole la responsabilidad al máximo organismo del fútbol de realizar las investigaciones correspondientes.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos