El Gráfico Chile

La Serena batalló para vencer a Coquimbo en el clásico y se ilusiona con el ascenso

Los papayeros se impusieron como locales en un partido electrizante que terminó 2-1. John Jairo Mosquera dio el susto de la jornada tras ser retirado en ambulancia.

Deportes La Serena consiguió un importante triunfo ante Coquimbo Unido en el clásico de la Cuarta Región jugado este domingo en el Estadio La Portada. En un partido intenso, los locales vencieron 2-1 a sus archirrivales y se ilusionan con un posible ascenso a Primera División.

El trámite del compromiso se desarrolló con normalidad durante gran parte del primero tiempo, hasta que un grupo de hinchas de ambos elencos comenzaron a enfrentarse en las galerías del recinto, provocando la detención del duelo durante 10 minutos.

Una vez que los disturbios concluyeron y se reanudó el encuentro, el coquimbano Fabián Torres aprovechó una falla defensiva de la zaga papayera y anotó de cabeza para poner en ventaja a los piratas.

Remontada papayera

Pese a que la visita comenzó ganando el encuentro, el cuadro serenense no se rindió y a través de Albano Becica, convirtió un gol olímpico que significó el empate transitorio del disputado partido. 

Ya en la segunda mitad, y con el defensa de Coquimbo, Álvaro Torres, expulsado por doble amarilla, los locales aprovecharon las licencias que dejó su rival con el hombre menos, y con un gol de Felipe Venegas decretaron el definitivo 2-1 para La Serena.

De esta manera La Serena escaló a la tercera ubicación de la tabla, a 5 puntos del líder Unión La Calera, mientras que Coquimbo descendió a la sexta ubicación comprometiendo sus posibilidades de pelear el título de la B.

Tags

Lo Último


Te recomendamos