Colo Colo

La defensa que preparan en Colo Colo para evitar una sanción mayor a Jorge Valdivia

En Blanco y Negro están esperanzados en que el Mago pueda ser absuelto por la expulsión o que en el peor de los casos sólo reciba una fecha de castigo.

Colo Colo alcanzó la cima del torneo de Transición el pasado fin de semana tras superar por 2-0 a Santiago Wanderers en el estadio Monumental, llegando a las 18 unidades para quedar igualados en puntaje con Unión Española. Sin embargo, pese a estar primeros del campeonato, no todo es alegría en Macul.

Aunque el panorama en Macul debería ser de tranquilidad, ahora su preocupación viene por la expulsión que sufrió Jorge Valdivia, luego de recibir tarjeta roja en los 65 minutos por agredir con un cabezazo a Mario López. Por eso, para no perder al Mago, en Blanco y Negro ya preparan la defensa que llevarán este martes al Tribunal de Disciplina de la ANFP, donde el mediocampista ya estuvo hace unas semanas tras ser citado por sus declaraciones contra el arbitraje de Eduardo Gamboa.

Pensando en su nueva visita al Tribunal, este lunes se reunió el asesor deportivo de ByN,Raúl Ormeño, con el presidente Aníbal Mosa y uno de los abogados de la concesionaria, Jorge Carrasco, para determinar los argumentos que presentarán para que Valdivia no sea sancionado o su castigo no sea mayor a una fecha.

Aunque en esta oportunidad es citado por una expulsión, una jugada futbolística, y no por sus declaraciones, Blanco y Negro tiene muy en consideración para la defensa el hecho de que Valdivia ya tiene un caso archivado por el que no recibió sanción, remarcando la persecución que está sufriendo desde que volvió a Colo Colo.

Además, para sostener sus argumentos, Valdivia, que llegará a las 19:00 horas acompañado por Ormeño y Carrasco, entregará sus descargos, mientras que los dirigentes presentarán el video de la expulsión para dejar en claro que López no dejó jugar rápido al mediocampista y que su reacción fue para sacárselo de encima sin intención de agredir.

Para concluir su defensa, en ByN manifestarán que el árbitro Piero Maza se apresuró en amonestar con tarjeta roja a ambos jugadores, argumentando que la acción sólo daba para una tarjeta amarilla en ambos casos.

Pese a que en Colo Colo saben que es poco probable que su defensa sea considerada y que arriesga una sanción de dos a seis partidos por «conducta violenta», harán todos los esfuerzos para evitar un nuevo castigo contra su gran figura y que en el peor de los casos sólo sea sancionado con una fecha. Jorge Valdivia es el motor del equipo y ahora que tomaron la punta del Transición lo necesitarán más que nunca en la recta final del campeonato.

Tags

Lo Último


Te recomendamos