El Gráfico Chile

Newcastle deja atrás a su polémico dueño y sale a la venta

Mike Ashley no va más como propietario del conjunto inglés y ahora cambiará de dueño.

El Newcastle United, que esta temporada regresó a la Premier League de la mano del técnico español Rafael Benítez, está en venta, según confirmó este lunes su polémico propietario Mike Ashley.

«Con el fin de dar al club la mejor oportunidad de asegurar su posición (en la Premier League) y las inversiones necesarias para permitirle alcanzar otro nivel (…) el propietario ha considerado que en interés del Newcastle United y de sus hinchas, el club sea puesto a la venta«, anunció la entidad en un comunicado.

Mike Ashley, un empresario al frente de una gran cadena de tiendas de artículos de deporte, compró el popular club del norte de Inglaterra en 2007 por 150 millones de euros, pero ahora se desligará de la entidad y espera concretar la venta antes de Navidad.

Desde que fueron adquiridos por Ashley, los Magpies han descendido en dos ocasiones a la segunda división del fútbol inglés. El propietario se ha ganado con el paso de los años la animosidad de los aficionados, sobre todo por haber cambiado el nombre de su célebre estadio, Saint James Park, para darle el nombre de su empresa.

Más recientemente, sus reticencias a poner dinero para costear fichajes, pese a las peticiones de Benítez, reavivaron el enojo de los hinchas.

El ídolo del Newcastle y del fútbol inglés Alan Shearer, incluso, ha tuiteado un mensaje en el que expresa su felicidad por la marcha de Ashley publicando un video de los actores de la serie norteamericana Seinfeld bailando.

Tags

Lo Último


Te recomendamos