El Gráfico Chile

Papelón sudamericano en el Mundial Sub 17: Colombia y Paraguay goleados y eliminados

Dos de las tres selecciones sudamericanas quedaron fuera este lunes. Alemania y Estados Unidos barrieron con colombianos y paraguayos, respectivamente.

Dos lamentables eliminaciones sufrió el fútbol sudamericano en el Mundial sub 17 que se disputa en India. Colombianos y paraguayos cayeron goleados en sus respectivos partidos, terminando así su participación internacional tras una fase de grupos que ilusionaba.

PUBLICIDAD

Los primeros en ser eliminados fueron los cafeteros, que la mañana de este lunes enfrentaron a Alemania en un duro partido. Los teutones se impusieron 4-0 con goles de John Yeboah, Yann Bisseck y Jann-Fiete Arpen -dos ocasiones-. Los cafetaleros fueron sometidos de principio a fin por una selección alemana que llegó con peligro durante los 90 minutos y marcó claras diferencias.

En el segundo encuentro de la jornada del lunes Paraguay, que había ganado sus tres partidos de la fase de grupos, sufrió una goleada por 5-0 ante Estados Unidos. Los guaraníes dominaron el balón durante el primer tiempo, pero se fueron al descanso perdiendo 1-0 producto de un golazo colectivo que finalizó Tim Weah.

Recomendado

Durante el complemento los albirojos intentaron dar vuelta el marcador, pero rápidamente se encontraron perdiendo 2-0 con un remate de distancia de Weah.

El partido se liquidó a 63′ cuando Josh Sargent concretó tras una serie de pases. Esta anotación produjo que los paraguayos dejaran muchos espacios en el fondo, los que aprovecharon Sargent y Weah nuevamente para sellar la goleada estadounidense.

De esta forma Sudamerica se queda con un solo representante: Brasil, que enfrentará a Honduras el próximo miércoles. De ganar los brasileños enfrentarán a los alemanes en cuartos de final.

Tags

Lo Último