El Gráfico Chile

Sospechosa la cuestión: selección de Níger Sub 17 presenta varios futbolistas nacidos en la misma fecha

La escuadra africana, que actualmente participa en el Mundial de India, vuelve a revivir las dudas que rodean a los equipos de este continente en los torneos juveniles.

El seleccionado de Sub 17 de Níger está en la mira del mundo del fútbol, no por su clasificación a octavos de final en un grupo que compartió con Brasil y España, sino porque son siete los futbolistas nominados que tienen una fecha de nacimiento similar.

Ismael Issaka, Habibou Sofiane, Yacouba Aboubacar, Rachid Soumana e Ibrahim Boubacar nacieron todos el 1 de enero del 2000, según los registros entregados por la federación de fútbol de ese país. Además, Kairou Amoustapha y Abdoulaye Boubacar, completan la dudosa lista de jugadores al haber nacido ambos el 1 de enero pero del 2001.

Otro hecho que llama la atención es que el día de nacimiento que comparten cinco de estos siete futbolistas, es la fecha máxima en que un jugador podría haber nacido para participar en el Mundial Sub 17.

Según lo informado por diversos medios internacionales, algunas federaciones esperan un eventual pronunciamiento de la FIFA sobre esta situación. Como antecedente, el año pasado 26 jugadores de Nigeria, que habían ganado el Mundial Sub 17 de Chile 2015, fueron descalificados al descubrirse que habían adulterado la documentación de nacimiento y excedían los 17 años al disputar la competencia.

Por el momento el partido de octavos de final entre Niger y Ghana está programado para el próximo miércoles a las 08:30 horas. Pero, todo está en stand by.

Tags

Lo Último


Te recomendamos