Las sonrisas amargas de Ronnie Fernández en Arabia Saudita

El ex atacante de Santiago Wanderers sumó un nuevo gol por el Al Feiha y es uno de los máximos anotadores del campeonato. Sin embargo, su equipo no encuentra el rumbo colectivo.

Por El Gráfico Chile

A Ronnie Fernández no le ha sido difícil aclimatarse al fútbol de Arabia Saudita, ya que tras seis partidos disputados por la Pro League con la camiseta del Al Feiha, registra cuatro tantos y marcha tercero en la tabla de goleadores. Sin embargo, esa buena adaptación sólo se refleja en lo individual.

El pasado sábado, por la sexta fecha de la máxima serie del futbol saudí temporada 2017-2018, el ex hombre de Santiago Wanderers sumó un nuevo gol, pero también un nuevo sin sabor. El oriundo de Punta Arenas anotó a los 90+1' el descuento de su equipo en la caída 2-1 como visita ante el Al Faisaly.

En los cuatro partidos en los que ha anotado, la felicidad no ha podido ser total para el futbolista chileno. Además del tanto del fin de semana, convirtió en la derrota 2-1 como forastero ante el Al Hilal, en la caída 5-2 en casa ante el Al Ittihad de José Luis Sierra y en el empate 2-2 de visita ante el Al Nassr.

Tras seis fechas disputadas, el Al Feiha registra un triunfo, dos igualdades y tres derrotas, con lo que acumula 5 puntos, los que le permiten ubicarse en el undécimo puesto de la tabla (de un total de 14 elencos). La fotografía del momento indica que sólo superan por un punto la zona de descenso.

Pero el ex Bolívar destaca por su aporte individual. En lo que va de Pro League, el Al Feiha registra ocho goles, o sea, la mitad de ellos son obra de Fernández. Y esos cuatro tantos le permiten estar en el tercer lugar de la tabla de artilleros junto al brasileño Carlos Eduardo. Quienes superan su cuota son el sirio Omar Al Somah (Al Ahli) y el saudí Hazzaa Al Hazzaa (Al Ittifaq).

Revisa el último gol de Ronnie Fernández en Arabia Saudita:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo