La UC se alegra por el Tanque Silva: "Lo que aporta los siete días de la semana es admirable"

Más allá del gol que marcó el charrúa ante Iquique, en Católica destacaron su permanente trabajo. "Tiene el respaldo de todo el equipo", dijo Branco Ampuero.

Por El Gráfico Chile

Santiago Silva marcó el fin de semana su primer gol en el segundo semestre de 2017 en la victoria 2-0 de Universidad Católica sobre Deportes Iquique, el pasado sábado en San Carlos de Apoquindo. Por lo dicho y por el duro momento que atraviesa la UC, su tanto ante los Dragones Celestes fue un verdadero desahogo.

En base a ello, desde el plantel estudiantil destacaron lo que significó el gol del sábado para el Tanque, pero más allá de eso remarcaron el aporte cotidiano del delantero desde que llegó a comienzos de 2017 a la UC para reemplazar a Nicolás Castillo, pese a que no ha podido cumplir con las expectativas depositadas.

"Es muy gratificante verlo concretar sus objetivos, no sólo por lo que muestra en el campo de juego, sino porque lo que aporta los siete días de la semana es admirable. Estamos todos felices por lo que fue para él marcar un gol el día sábado, tiene el respaldo de todo el equipo y cuerpo técnico. Juntando todas estas cosas, lo primordial es que Católica mostró un buen fútbol", destacó en conferencia de prensa el central Branco Ampuero sobre su compañero Tanque Silva.

Branco Ampuero se ha ganado un lugar en el once estelar de las UC / Foto: Photosport Branco Ampuero se ha ganado un lugar en el once estelar de las UC / Foto: Photosport

Sobre la importancia del triunfo obtenido ante Iquique, el ex Antofagasta sostuvo que "necesitábamos el triunfo, era importante para ratificar muchas cosas que veníamos haciendo bien y no habíamos podido visibilizar. El día sábado se hizo un compromiso correcto, tuvimos la fortuna y compañeros precisos que pudieron marcar. Los tres puntos son fundamentales para escalar en la tabla".

Ante los pupilos de Jaime Vera, Católica sufrió la sensible baja del mediocampista Diego Buonanotte, quien el pasado viernes tuvo que viajar a Argentina por el delicado estado de salud de su padre. Sobre aquella situación, el oriundo de Carelmapu comentó que "el equipo ha estado más fuerte que nunca, nosotros le demostramos nuestro cariño y fuerza, esperando que se tome el tiempo correspondiente que él decida y lo esperaremos hasta que pueda regresar. Creo que lo mejor que le puede pasar a un equipo es no depender de un jugador y a mi parecer el sábado fue un claro reflejo de lo mismo".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo