El Weah chico la rompe con Estados Unidos en el Mundial Sub 17

El hijo de George, recordado astro en los 90 y actual candidato presidencial en Liberia, anotó un triplete en el 5-0 de EE.UU. sobre Paraguay en los octavos de final de la Copa del Mundo de India.

Por El Gráfico Chile

Tal como su padre George, Timothy Weah destaca rompiendo redes. Este lunes, por los octavos de final del Mundial Sub 17, el hijo del Balón de Oro de 1995 brilló en la aplastante victoria 5-0 de Estados Unidos sobre Paraguay, en la que se matriculó con un triplete.

Con la 10 en la espalda como buen crack, el nacido el 22 de febrero del 2000 en Nueva York se lució en la imponente victoria norteamericana en el estadio Jawaharlal Nehru de Nueva Dehli, al abrir la cuenta a los 19 minutos y posteriormente marcar a los 53' y a los 77'. Los otros goles de la escuadra comandada por Jack Hackworth fueron obra de Andrew Carleton (63') y Joshua Sargent (74').

Timothy milita en las divisiones inferiores del Paris Saint-Germain, donde es considerado uno de las grandes joyas del club. Para la presente Copa del Mundo Sub 17 eligió defender los colores de Estados Unidos, pero también ha mostrado interés en jugar por su país de residencia: Francia.

Cabe recordar que su padre se consagró como estrella del PSG entre 1992 y 1995. De hecho, en el 95, cuando jugó el primer semestre en el conjunto de París y durante la segunda mitad lo hizo en el poderoso AC Milan, fue considerado el mejor jugador del planeta al quedarse con el Balón de Oro.

Actualmente George Weah está en plena contienda para convertirse en Presidente de su natal Liberia. El ex delantero, quien también destacó en Mónaco y Chelsea, habría obtenido la primera mayoría en los comicios celebrados el pasado 10 de octubre y cuyos resultados definitivos se conocerán el próximo miércoles 25.

Según sondeos, el ex futbolista de 51 años, abanderado por la Colación por el Cambio Democrático (CCD), habría obtenido el 39% en la primera vuelta, por lo que tendría que ir al balotaje con el oficialista Joseph Bokai, actual vicepresidente y militante del Partido de la Unidad, quien habría alcanzado un 29,1% de las preferencias.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo