El Gráfico Chile

Bravo sigue mirando desde la banca el campañón del City y de Ederson en la Champions

El equipo de Pep Guardiola superó por un ajustado 2-1 al Napoli, en un encuentro que tuvo como figura al arquero brasileño, quien atajó un tiro penal.

El Manchester City, con el arquero chileno Claudio Bravo en el banco de suplentes, superó de forma ajustada al Napoli al conseguir una victoria 2-1 en el Etihad Stadium, la que lo deja en la cima del Grupo F de la Champions League con 9 puntos tras tres encuentros disputados. Los Citizens exhibieron enorme superioridad en el arranque, pero sobre el final terminaron aguantando la escueta ventaja lograda.

Haciendo pesar los buenos antecedentes con los que llegó al encuentro de este miércoles, el equipo inglés impuso sus términos futbolísticos y logró rápidamente marcar diferencias en el marcador: Raheem Sterling abrió la cuenta a los nueve minutos tras capturar un rebote en el área. Luego, a los 13′, Gabriel Jesus aumentó tras conectar un preciso centro de Kevin De Bruyne.

El cuadro visitante, pasmado con los golpes por parte del conjunto dueño de casa, no parecía reaccionar y eso hacía ver aún más superior al elenco de Pep Guardiola que, muy fiel al estilo de su DT, monopolizó el control de la pelota y se instaló muy cerca del arco de Pepe Reina, quien poco pudo hacer en los dos goles que recibió. Pero aquel dominio local no se tradujo en más goles.

Con ataques más bien aislados, los de Maurizio Sarri consiguieron generar acciones en el área de Ederson y a los 38′ tuvieron una clara para descontar con un tiro penal. Tras una falta de Kyle Walker sobre Faouzi Ghoulam, el belga Dires Mertnes tiró desde los 12 pasos, pero el meta que tiene en el banco al chileno Claudio Bravo logró repeler con las piernas el disparo. Así se fueron 2-0 al descanso. Resultado escueto para la superioridad del City.

Otro partido

En el complemento, los de Manchester siguieron causando daño a través del fútbol de De Bruyne y los desbordes de Leroy Sané, pero desde la escuadra rival el arquero Pepe Reina se mostraba impenetrable a punta de seguidas atajadas. En el mismo contexto, los italianos consiguieron marcar mayor presencia ofensiva y a los 73’ tuvieron su recompensa en el marcador.

Un nuevo penal les dio la posibilidad de descontar y esta vez el joven Amadou Diawara sacó personalidad, la pidió y convirtió: tiro rasante y a cobrar. Primer gol del joven mediocampista guineano de 20 años que puso el descuento y el golpe anímico para el Napoli, que terminó atacando sobre el final ante un City que, curiosamente, terminó aguantando la pequeña ventaja.

El equipo de Bravo alcanzó 9 puntos tras tres duelos disputados y con ello encamina su clasificación a octavos de final. Segundo en el Grupo F marcha el Shakhtar Donestk de Ucrania con 6 unidades, tercero el Napoli con 3 y cierra el cuadro el Feyenoord de Holanda sin puntos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos