Colo Colo Móvil: el presunto fraude por el que Zamorano y Carcuro deberán declarar ante la PDI

El ex capitán de la Roja y el comentarista de TVN tendrán que entregar sus respectivos testimonios ante la Bridec en calidad de testigos, por una causa que se investiga una supuesta estafa de un millón de dólares.

Por El Gráfico Chile

Iván Zamorano y Pedro Carcuro, dos figuras reconocidas de la industria deportiva nacional, tendrán que declarar en calidad de testigos ante la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI, en el marco de una investigación de un presunto fraude de un millón de dólares en la aplicación Colo Colo Móvil.

De acuerdo a lo informado por La Tercera, el ex capitán de la selección chilena y el comentarista deportivo de TVN, tendrán que entregar sus respectivos testimonios durante las próximas semanas, a raíz de un caso que se inició en abril pasado, cuando el abogado Juan Carlos Manríquez presentó una querella por una supuesta estafa asociada a la mencionada marca de telefonía.

En el detalle, el citado medio explicó que "la acción legal indica que los hermanos Víctor y Renzo Rissetto conocieron a Felipe Acosta -de la empresa Telestar- a fines de 2012. Este quería emprender en el rubro de las telecomunicaciones, 'pero muy especialmente en productos de telefonía ligados a plataformas de redes sociales desarrolladas para los hinchas del fútbol profesional chileno'. Según el texto, se trataba de Colo Colo Móvil, una aplicación promocionada entre 2012 y 2014 y que prometía a los hinchas estar enterados de las novedades del club y tener contacto con los jugadores".

Pedro Carcuro / Foto: Agencia UNO Pedro Carcuro / Foto: Agencia UNO

Según la querella a la que tuvo acceso el mencionado periódico, a los hermanos Rissetto se les instó a participar del negocio e "incluso les exhibieron videos de figuras históricas de Colo Colo y de Pedro Carcuro hablando de esta aplicación".

Pero tras invertir un millón de dólares, a quienes se están querellando en esta ocasión "les entregaron un cascarón vacío y sin ningún valor (…) No hubo un negocio que funcionara realmente con los clientes, activos, contratos ni con las plataformas que decían tener", de acuerdo a lo expuesto en el documento legal.

Zamorano y Carcuro en escena

De acuerdo a lo planteado, se estableció que "una de las personas querelladas es Javier Hinzpeter, quien habría participado de Colo Colo Móvil. Y aquí es donde entra Iván Zamorano. En la diligencia de la fiscalía, se pide que al ex futbolista se le pregunte si recibió dinero de Hinzpeter de 2013 en adelante y si estos fondos fueron usados en la Ciudad Deportiva".

El abogado Juan Carlos Manríquez explicó que al ex astro del Real Madrid debe entregar su testimonio porque "respecto a los antecedentes que hay, algunos negocios en los que estuvo vinculado en Chile en esa época habrían recibido dineros provenientes del fraude a estos inversionistas". El propio Zamorano, al ser consultado por este caso, comentó que "no tengo noción al respecto", descartando tener vínculos con Colo Colo Móvil.

Respecto a la citación del histórico comentarista de Televisión Nacional, el propio Manríquez explicó que "él aparece como comunicador dando cuenta, en segmentos de la televisión abierta, la existencia de esta aplicación. Queremos saber quién usó la figura de Pedro Carcuro para generar credibilidad en un negocio que nunca fue viable". El aludido Carcuro sostuvo que "no tengo idea de qué se trata (la aplicación), manifiesto mi ignorancia más absoluta. Yo nunca he hecho publicidad, quizás alguna información pude haber dado".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo