Guardiola sacó la voz y le dedicó el triunfo del City a los líderes independentistas encarcelados

Jordi Cuixart y Jordi Sánchez están presos desde el lunes y el técnico no dejó pasar la situación.

Por AFP

El entrenador español del Manchester City, Pep Guardiola, dedicó la victoria 2-1 de su equipo ante el Napoli, este martes por la Liga de Campeones, a los dos líderes independentistas catalanes que están encarcelados desde el lunes.

"Les dedico esta victoria. Hemos mostrado en Cataluña que la ciudadanía es más grande que cualquier idea. Esperamos que sean liberados pronto", declaró Guardiola tras el partido disputado en el Etihad Stadium.

Guardiola, oriundo de una zona catalana y reconocido jugador y entrenador de Barcelona, ha estado activamente implicado en la campaña política por la independencia de Cataluña, que hace unas semanas tomó aún más fuerza con el referéndum realizado, donde la policía española reprimió duramente a las personas que fueron a votar.

Las protestas siguen en Cataluña / imagen: AFP Las protestas siguen en Cataluña / imagen: AFP

Este martes, mientras Guardiola dirigía a su equipo en Champions League, unas 200.000 personas se manifestaron este martes en Barcelona contra el encarcelamiento de los dos líderes independentistas, de acuerdo con cifras suministradas por la policía municipal.

Al grito de "independencia", la multitud marchó por el centro de la ciudad en reclamo de la liberación de Jordi Cuixart y Jordi Sánchez, de las organizaciones Òmnium Cultural y Asamblea Nacional Catalana, dos entidades proindependentistas, encarcelados bajo cargos de sedición.

Sus detenciones son el último capítulo de la crisis abierta entre los indepedentistas, que ostentan el poder regional en Cataluña, y las instituciones españolas en las últimas semanas, después de la celebración de un referéndum declarado ilegal por la justicia el 1 de octubre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo