Peric critica a Bravo y sale en defensa de Vidal: "Me da pena que aparezca como el culpable"

El portero de Audax Italiano analizó la polémica que está pasando la Roja tras las declaraciones de los familiares de Claudio Bravo sobre Arturo Vidal.

Por El Gráfico Chile

Para entender las palabras de Nicolás Peric hay que regresar al 2014: El portero de Audax Italiano en ese entonces denunció una mala repartición en los premios de la selección nacional. Uno de sus principales indicados fue Claudio Bravo a quien criticó públicamente por sus acciones afirmando que él "es el capitán de todos, no sólo de seis o siete jugadores".

Teniendo en cuenta este registro es entendible el análisis que hizo el arquero audino sobre la polémica que atraviesa el camarín de la Roja tras el doloroso adiós al Mundial de Rusia 2018.

"Ahora soy un hincha y un espectador más, pero creo que la ola de críticas de la familia de Claudio Bravo por indisciplina de los seleccionados y contra Arturo Vidal están fuera de contexto y no son correctas. Se está dañado la imagen de un jugador como Arturo, que es uno de los mejores volantes del mundo, por una situación que se pudo arreglar en el camarín", afirmó el arquero a El Mercurio.

En esa línea, el meta del actual sublíder del Torneo de Transición apuntó que el camino para arreglar el conflicto es solucionar los problemas al interior del camarín; sin público, sin periodistas, ni técnico.

"Tiene que haber una conversación entre los seis o siete jugadores más grandes de la selección, hacer una autocrítica, asumir errores, si es necesario pedirse disculpas, hacerlo", contó.

"Acá todos son responsables y la pena que me da es que Vidal aparezca como el culpable, cuando en realidad cada uno debe asumir su responsabilidad, incluyendo la directiva y también el cuerpo técnico", sentenció el arquero que compartió en varias oportunidades con los protagonistas del último escándalo de Chile.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo