Un clásico penal de Cristiano le dio el empate al Madrid ante Tottenham y ambos acarician los octavos

Los ingleses partieron ganando en España, pero los actuales campeones de la Champions igualaron las acciones gracias al portugués.

Por Carlos Silva

Real Madrid y Tottenham quedaron a un paso de sellar su clasificación a los octavos de final en la Champions League, luego de empatar 1-1 en el Estadio Santiago Bernabéu, donde Cristiano Ronaldo "salvó" a los españoles.

El partido fue muy entretenido en la capital española, donde el elenco inglés comenzó haciendo mejor la cosas y llevando riesgo al arco defendido por Keylor Navas. Fue así como Harry Kane hizo trabajar al meta costarricense, con un cabezazo en plena área chica.

El buen juego de la visita se materializó en el marcador a los 28 minutos, cuando el francés Raphael Varane en su intención de rechazar el balón, la mandó adentro de su arco cuando arremetía Kane.

Kane Kane no pudo anotar / AFP

Con el gol despertó el cuadro de Zidane. Isco empezó a manejar el balón y llevarlo cerca de la puerta defendida por el galo Hugo Lloris, quien a la postre se transformó en una de las figuras de la cancha.

Sin embargo, la partida cayó recién en los 43', cuando Cristiano Ronaldo cambió por gol un penal. La falta fue muy dudosa, pero el juez cobró la caída de Kross dentro del área rival como pena máxima.

El complemento fue favorable para los dueños de casa, con Lloris como principal protagonista del encuentro. Los ingleses también pudieron desnivelar en la contra, pero Kane no estuvo fino.

Finalmente fue un empate que deja a ambos equipos compartiendo el primer lugar del Grupo H con siete puntos, mientras que Borussia Dortmund y APOEl están muy lejos con una unidad.

Así vivimos el minuto a minuto

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo