El Gráfico Chile

Sale del congelador: Rivero entrenó con los suplentes y se reunió con Guede y los referentes

Octavio Rivero no es considerado en Colo Colo por “decisión técnica”. Sin embargo, esto puede comenzar a cambiar a partir de este fin de semana.

El ambiente en el Monumental es de pura alegría y se notó este martes en su vuelta a los entrenamientos. Es que, tras ganar a Santiago Wanderers por 2 a 0 el pasado fin de semana, Colo Colo sumó su tercera victoria, llegó a los 18 puntos e igualó a Unión Española en el liderato del Torneo de Transición. 

PUBLICIDAD

El cambio de actitud por estar en la punta y la felicidad que reina en Macul podría ayudar, incluso, para que uno de los «cortados» por Pablo Guede vuelva a ser considerado: Octavio Rivero. El uruguayo ha tenido un semestre para el olvido, marcado por las lesiones y las polémicas generadas por sus frustrados traspasos a Peñarol y luego Belgrano.

Por eso, pese a que el DT sólo contaba con Esteban Paredes e Iván Morales como cartas ofensivas por las lesiones de Nicolás Orellana, Luis Salas y Andrés Vilches, Rivero no estuvo convocado para los últimos tres partidos por decisión técnica y la actitud que tenía en los entrenamientos tras no ser vendido.

Recomendado

Sin embargo, esto podría empezar a cambiar para la recta final del Transición. Es que con el buen ambiente que reina en Macul, Guede y los referentes del plantel aprovecharon para reunirse con el charrúa para conversar la situación, ya que lo consideran un miembro importante del equipo y en la cita le pidieron que reflexionara y mostrara la actitud que ha tenido en los últimos días.

La conversación previa pareció tener efecto en Rivero y por eso, a diferencia de semanas anteriores, fue considerado en el equipo suplente, mostrando un buen juego y buena disposición para realizar los trabajos y ejecutar los movimientos que le pidió el director técnico. El uruguayo poco a poco comienza a cambiar su actitud y hace los esfuerzos para convencer a Pablo Guede de que lo vuelva a tener en cuenta para la recta final del Torneo de Transición. Ahora, deberá esperar la citación para el partido con Audax Italiano, a disputarse el sábado a las 18:00 horas en el Bicentenario de La Florida.

Tags

Lo Último