La U de Hoyos toma fuerza y amenaza una marca azul de 17 años

Los azules pueden conquistar el doblete del torneo de Primera División y Copa Chile en este semestre, un hecho que no consiguen desde 2000. Además, pueden sumar tres títulos en un año calendario como en 2011.

Por El Gráfico Chile

Universidad de Chile se metió nuevamente en la lucha por el título del Torneo de Transición tras la victoria del sábado sobre Deportes Antofagasta por 2-0, lo que revivió la opción del bicampeonato en Primera División.

Y con esto, los azules tienen serias chances de igualar uno de los mayores hitos de su historia: lograr el doblete del fútbol chileno que es ganar el campeonato de Primera División y la Copa Chile.

La U está en semifinales de la Copa Chile y deberá medirse a Antofagasta en duelos de ida y vuelta, mientras que en el Transición está sexta con 15 puntos, a tres unidades de los punteros con seis fechas por jugar.

La última vez que el elenco laico ganó los dos máximos trofeos del fútbol nacional en el mismo año fue en 2000, cuando de la mano de César Vaccia obtuvo la Copa Apertura (hoy Copa Chile) y el Torneo Nacional de esa temporada -que era campeonato de 30 fechas-.

De hacer esta hazaña, los de Ángel Guillermo Hoyos igualarán los tres títulos de 2011 que consiguió la U de la mano de Jorge Sampaoli, que en el año más glorioso de su historia ganó Apertura, Clausura y la Copa Sudamericana.

El Romántico Viajero suma 18 trofeos de Primera División y cinco de Copa Chile, en este semestre busca aumentar ese número con la conducción del ex seleccionador de Bolivia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo