El Gráfico Chile

Funcionaron los trucos: Jorge Valdivia sólo recibió una fecha de sanción

El Mago recibió el mínimo de castigo tras su expulsión ante Santiago Wanderers y sólo se perderá el partido con Audax Italiano. Misma situación ocurrió con el jugador Mario López, quien recibió el cabezazo del mediocampista tras provocarlo con un manotazo.

El ambiente de Colo Colo es sólo alegría tras alcanzar el pasado fin de semana el liderato del Transición con su victoria por 2 a 0 ante Santiago Wanderers. Pero en ese partido, que les permitió sumar 18 unidades para alcanzar en la cima de la tabla a Unión Española, también tuvieron una mala noticia dentro de todo lo bueno: la expulsión de Jorge Valdivia. 

Cuando ya se jugaba el segundo tiempo en el Estadio Monumental y el marcador indicaba un empate sin goles, el Mago, a los 64 minutos, vio la cartulina roja por un cabezazo al jugador caturro Mario López, quien provocó al de los albos con un golpe en el cuello. La jugada fue considerada por Piero Maza como conducta violenta, tal como consignó en su informe, y decidió expulsarlos a los dos. 

El panorama era complicado para Valdivia, ya que, según lo señalado por el árbitro, arriesgaba de dos a seis fechas del torneo de Transición, por lo que podía llegar a perderse la recta final y decisiva del campeonato. Por eso, Blanco y Negro apeló y preparó una defensa para argumentar que el talentoso volante nunca tuvo la intención de agredir, sino que su idea fue alejar al wanderino por estar demorando el juego en una situación donde tenían que apurarse para buscar la apertura del marcador. 

Por eso, el Mago, acompañado de Raúl Ormeño, asesor deportivo de ByN, y un abogado de la concesionaria, llegó este martes al Tribunal de Disciplina para defenderse y la estrategia le dio resultados, ya que sólo recibió una fecha de castigo por la expulsión sufrida el pasado domingo ante Santiago Wanderers. Mario López, en tanto, recibió la misma sanción.

Con esto, el mediocampista de creación de Colo Colo sólo se perderá el partido ante Audax Italiano por la décima fecha del Transición, a disputarse el sábado a partir de las 18:00 horas en el estadio Bicentenario de La Florida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos