El Gráfico Chile

Al fin a jugar: el Rey Arturo deja atrás las polémicas para defender al Bayern

El mediocampista chileno sería titular en el duelo del elenco de Munich ante el Celtic por la Champions League, el que se disputará en el Allianz Arena.

En medio de días tormentosos, marcados por duras acusaciones en su contra y por tajantes respuestas desde su parte, el futbolista chileno Arturo Vidal está listo para volver a las canchas y mañana miércoles podría ser titular en el Bayern Munich por la Champions League.

El Rey Arturo se encuentra en óptimas condiciones para jugar su primer partido en el nuevo ciclo del experimentado Jupp Heynckes, quien tomó la banca del conjunto bávaro tras el despido del italiano Carlo Ancelotti, quien fue cesado por malos resultados.

De hecho, el propio Heynckes confirmó que Vidal puede ir desde el arranque ante el Celtic en casa por la Liga de Campeones. «Ayer (lunes) y hoy (martes) Arturo entrenó con normalidad para jugar, pero la decisión la tomaré mañana«, avisó el DT, quien el fin de semana prescindió del chileno, al considerar que no se encontraba en su mejor forma.

«Soy un entrenador que siempre cuida a los jugadores, intento ponerlos cuando están a tope, al cien por ciento«, sostuvo el estratega que ya dirigió al oriundo de San Joaquín entre 2009 y 2011 en el Bayer Leverkusen.

Cabe recordar que el último partido que jugó Vidal fue el 2-1 de Chile sobre Ecuador en Santiago, por la penúltima fecha de las eliminatorias sudamericanas a Rusia 2018. Posteriormente vino su suspensión por tarjetas amarillas que le impidió jugar ante Brasil en Sao Paulo y su correspondiente vuelo de regreso a Europa.

De retorno en el Viejo Continente, el formado en Colo Colo se ha mostrado activo en redes sociales, en medio de días en que ha sido blanco de ataques, fundamentalmente desde el círculo del capitán de la Roja Claudio Bravo. De hecho, la suegra del arquero del Manchester City acusó al hombre del Bayern de protagonizar actos de indisciplina y consumir alcohol en exceso durante sus días con la Selección en nuestro país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos