Manuel Pellegrini, el candidato de José Pedro Fuenzalida para la banca de la Roja

El volante de Universidad Católica tiene a su preferido para asumir en la selección chilena y aseguró que estará a disposición del nuevo entrenador.

Por El Gráfico Chile

Luego de no clasificar al Mundial de Rusia 2018 y con la salida de Juan Antonio Pizzi como técnico de Chile, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) está en la búsqueda de un nuevo entrenador y son varios currículum y nombres que han llegado a la sede de Quilín para asumir como nuevo DT de la Roja y llenar el espacio dejado por Macanudo.

Sin embargo, la dirigencia se tomará su tiempo para determinar al nuevo DT y mientras eso ocurre, algunos jugadores comienzan a manifestar sus candidatos. Justamente, el volante José Pedro Fuenzalida, quien fue titular en el último partido de las clasificatorias ante Brasil en Sao Paulo, dio a conocer el nombre de su entrenador preferido para que asuma en la selección chilena.

"A uno le gustaría como chileno que Manuel Pellegrini pueda tener su espacio. Creo que depende de él, del día que decida y quiera ser parte del proceso de la Selección, que ojalá sea así", sostuvo Fuenzalida a la sección Modo Fútbol de Movistar TV.

Sobre sus opciones de seguir jugando en la Roja, fue claro en expresar que "uno siempre va a estar disponible, eso depende del rendimiento de obviamente de los gustos que tenga el técnico".

Además, el Chapa abordó la polémica entre los referentes de la Roja y salió en defensa de Arturo Vidal, ante las acusaciones que realizaron los familiares de Claudio Bravo sobre el volante. "Hay jugadores como Arturo (Vidal) que se les ha atacado y creo que no corresponde, ha sido un jugador que ha ido de frente y ha superado toda la adversidad para estar donde está", dijo Fuenzalida.

Finalmente, José Pedro Fuenzalida también se refirió al recambio en la Roja, donde el futuro no es muy alentador tras el fracaso de la Sub 17 en el Mundial: "creo que el recambio es paulatino, es de a poco, insertando jugadores que estén demostrando que son parte de una Selección y se va a ir dando naturalmente".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo