El Gráfico Chile

Morelia, Cruz Azul y Tigres celebraron en fecha redonda para los chilenos en México

Una jornada positiva tuvieron los nacionales en tierras mexicanas. El Tigres de Eduardo Vargas es el mejor posicionado en el tercer lugar de la tabla.

Buena jornada para los chilenos que animan el fútbol mexicano, que está disputando una fecha a mitad de semana que quedó postergada tras el terremoto que afectó al país azteca en septiembre.

El primero en celebrar fue el Cruz Azul de Martín Rodríguez, Felipe Mora y Enzo Roco quienes estuvieron en cancha para presenciar el triunfo por 2-1 ante el Querétaro. Una de las polémicas del encuentro fue que los tres goles convertidos fueron a través de penales. Los dos del cuadro de los nacionales, donde no estuvo Francisco Silva lesionado, fueron marcados por Martín Cauteruccio.

Gracias a este triunfo, la Máquina Cementera sigue en zona de playoffs con 21 puntos en el séptimo lugar de la tabla y se recuperó tras la dolorosa caída en el «clásico joven» ante América.

https://www.youtube.com/watch?v=pwsS56c8b5I

Otro de los nacionales que celebró fue Eduardo Vargas. Tras el irregular rendimiento que tuvo en la doble fecha eliminatoria con la Roja, el delantero nacional regresó a México donde participó como titular en el triunfo de Tigres por 1-0 sobre Veracruz.

El atacante nacional estuvo presente hasta los 54′ y vio como el francés Andre-Pierre Gignac le daba la victoria a su equipo que se mantiene en el tercer lugar de las posiciones, ya prácticamente adentro de la liguilla que decidirá el título.

https://www.youtube.com/watch?v=G25j7peEmZo

Y para finalizar las buenas noticias está el triunfo de Monarcas Morelia de Sebastián Vegas, Diego Valdés y Rodrigo Millar. Con los tres titulares como titulares, la Monarquía se quedó con los tres puntos tras derrotar a Atlas por la cuenta mínima.

Así, Morelia escaló a la cuarta posición del torneo y también sueña con un lugar en la «fiesta grande» del fútbol azteca.

https://www.youtube.com/watch?v=u-CyUPEQOfI

Por último, Pumas de la UNAM, con Marcelo Díaz como titular y Bryan Rabello ingresando en el segundo tiempo, derrotó por 2-0 a León, de Juan Cornejo y Alvaro Ramos.

Los goles felinos, que no contaron con el aún lesionado Nicolás Castillo, fueron marcados por Abraham González y Alan Acosta. De esta forma, salieron del sótano de la tabla de posiciones.

https://www.youtube.com/watch?v=9zLQuYIxf4g

Tags

Lo Último


Te recomendamos