Buena jornada para los chilenos que animan el fútbol mexicano, que está disputando una fecha a mitad de semana que quedó postergada tras el terremoto que afectó al país azteca en septiembre.
PUBLICIDAD
El primero en celebrar fue el Cruz Azul de Martín Rodríguez, Felipe Mora y Enzo Roco quienes estuvieron en cancha para presenciar el triunfo por 2-1 ante el Querétaro. Una de las polémicas del encuentro fue que los tres goles convertidos fueron a través de penales. Los dos del cuadro de los nacionales, donde no estuvo Francisco Silva lesionado, fueron marcados por Martín Cauteruccio.
Gracias a este triunfo, la Máquina Cementera sigue en zona de playoffs con 21 puntos en el séptimo lugar de la tabla y se recuperó tras la dolorosa caída en el «clásico joven» ante América.
https://www.youtube.com/watch?v=pwsS56c8b5I
Otro de los nacionales que celebró fue Eduardo Vargas. Tras el irregular rendimiento que tuvo en la doble fecha eliminatoria con la Roja, el delantero nacional regresó a México donde participó como titular en el triunfo de Tigres por 1-0 sobre Veracruz.
El atacante nacional estuvo presente hasta los 54′ y vio como el francés Andre-Pierre Gignac le daba la victoria a su equipo que se mantiene en el tercer lugar de las posiciones, ya prácticamente adentro de la liguilla que decidirá el título.
https://www.youtube.com/watch?v=G25j7peEmZo
PUBLICIDAD
Y para finalizar las buenas noticias está el triunfo de Monarcas Morelia de Sebastián Vegas, Diego Valdés y Rodrigo Millar. Con los tres titulares como titulares, la Monarquía se quedó con los tres puntos tras derrotar a Atlas por la cuenta mínima.
Así, Morelia escaló a la cuarta posición del torneo y también sueña con un lugar en la «fiesta grande» del fútbol azteca.
https://www.youtube.com/watch?v=u-CyUPEQOfI
Por último, Pumas de la UNAM, con Marcelo Díaz como titular y Bryan Rabello ingresando en el segundo tiempo, derrotó por 2-0 a León, de Juan Cornejo y Alvaro Ramos.
Los goles felinos, que no contaron con el aún lesionado Nicolás Castillo, fueron marcados por Abraham González y Alan Acosta. De esta forma, salieron del sótano de la tabla de posiciones.
https://www.youtube.com/watch?v=9zLQuYIxf4g