El Gráfico Chile

El encontrón de los compañeros Merlo y Gutiérrez que marcó a Huachipato

El capitán de los acereros le recriminó una jugada al joven lateral. En el camino a vestuarios siguió la discusión y Gutiérrez no salió al segundo tiempo.

El partido de Santiago Wanderers con Huachipato por la semifinal de ida de la Copa Chile no fue bueno. Las ocasiones de gol escasearon, los remates al arco también, y para que hablar de buen juego por parte de alguno de los dos.

Por eso, al momento de buscar jugadas destacadas apareció una que no tiene que ver con lo acontecido dentro de la cancha, sino que con una discusión que se dio entre dos compañeros de Huachipato: Omar Merlo y Cristian Gutiérrez. El defensor y capitán de los acereros le recriminó al joven lateral por algunas jugadas, pero explotó tras un remate de Luis Pavez donde Carlos Lampe tuvo que extremar recursos para evitar que Wanderers, a los 37 minutos, aumentara su ventaja.

Antes que se juegue el tiro de esquina que provocó la tapada del arquero del equipo de la Usina, Merlo se acercó al Flaco, que no estaba haciendo un buen partido y se vio desconectado, y le dio un manotazo en el pecho, además de insultarlo.

La situación no terminó ahí y siguió mientras se iban al descanso una vez que terminó el primer tiempo. Cuando caminaban rumbo a los vestuarios, Gutiérrez se acercó al capitán de Huachipato, quien sin bajar su nivel de enojo le propinó un pechazo a su compañero, además de repetir los duros epítetos que ya le había lanzado mientras se jugaba el partido.

«Son situaciones de partido, reclamos de algunas jugadas, nosotros lo vivimos a mil. Lo hablaremos con él, el resultado te enoja, pero queda ahí en la cancha», dijo Omar Merlo tras el encuentro.

Luego del episodio, en el entretiempo, el técnico César Vigevani decidió sacar a Cristian Gutiérrez e ingresó al segundo tiempo con Juan Córdova como lateral izquierdo. Sin embargo, el DT aseguró que no fue por el incidente y que sólo tuvo razones futbolísticas: «son discusiones normales, en un partido se dan miles. Ya le había hablado a Córdova y lo habíamos preparado (el cambio). (A Gutiérrez) lo veíamos incómodo, no lo veíamos bien«.

Revisa aquí el encontrón que tuvieron Merlo y Gutiérrez en el entretiempo

Tags

Lo Último


Te recomendamos