La ANFP no sabe lo que quiere: los 16 entrenadores que "suenan" para llegar a la Roja

La lista es enorme y tiene a técnicos de la talla de Manuel Pellegrini y Rafael Banítez. En el medio local también han postulado a nombres.

Por Carlos Silva

El golpe que sufrió la selección chilena y todo el fútbol nacional por la eliminación del Mundial de Rusia 2018 fue duro y todavía no se levanta la ANFP, ente que tiene que trabajar rápido para encontrar al reemplazante de Juan Antonio Pizzi en la banca nacional.

Como en todo proceso de elección de entrenador, los agentes se "volvieron locos" y empezaron a ofrecer a sus representados a diestra y siniestra. Hasta ahora la lista de "candidatos" para llegar a la Roja es casi eterna: son 16 directos técnicos que se han mencionado como posibles sustitutos de Pizzi.

Si bien son muchos los nombres, hay uno que corre con ventaja y ese es Manuel Pellegrini, actual estratega de Hebei Fortune de China y amigo íntimo de Arturo Salah, presidente del balompié nacional.

Con ustedes, los 16 candidatos…

Toda la lista

Manuel Pellegrini: el ex DT de Real Madrid es el más calificado para el puesto, tiene experiencia en Europa, conoce a la perfección al medio local, es líder en sus camarines y amigo de Salah. La traba es que tiene contrato en China y le gusta "respetar los procesos".

Eduardo Berizzo: el Toto ya se descartó al decir que respetará su contrato con Sevilla y su nombre ya había sonado para llegar cuando se fue Jorge Sampaoli. El argentino tiene conocimiento del plantel, porque fue ayudante de Marcelo Bielsa en la Roja y salió campeón con O'Higgins.

Marcelo Bielsa: el candidato de los hinchas. El Loco trabaja actualmente en Lille, donde está cumpliendo un pésimo arranque. Pese a los malos números, dijo que no va a renunciar a su equipo.

Bielsa Marcelo Bielsa en problemas / AFP

Reinaldo Rueda: el colombiano ya dirigió a Ecuador y Honduras en Mundiales, salió campeón de la Copa Libertadores con Atlético Nacional y ahora está en Flamengo.

Zven-Goran Eriksson: su última experiencia como DT fue en China, donde fue despedido. Su nombre empezó a sonar porque representantes lo acercaron a la ANFP. es casi imposible que llegue y es criticado por su gusto de juego conservador.

Juan Manuel Lillo: el español está en Atlético Nacional y es candidato porque ya trabajó con el actual plantel de la Selección, cuando fue ayudante por un tiempo de Sampaoli.

Martín Lasarte: "aunque sea el último en la lista, para mí es un orgullo". Con esas palabras el uruguayo analizó la opción de llegar al combinado nacional. Conoce al medio por sus pasos por la U y la UC.

Mario Salas: está cumpliendo un pobre Transición con la UC, pero el bicampeonato de 2016 le da fuerza. Uno de sus pupilos, Cristián Álvarez, lo postuló para el cargo.

Giovanni Trapattoni: otro que suena porque un agente lo quiere levantar. Un representante marroquí contactó a El Gráfico Chile para decir que el veterano DT italiano es candidato.

Miguel Herrera: el Piojo también sonó e incluso lo contactaron de la ANFP cuando se fue Sampaoli. Ahora está en el América y el cuadro crema no lo quiere dejar partir.

Guillermo Almada: el uruguayo goza un dulce momento con Barcelona de Guayaquil en la Copa Libertadores, donde está en semifinales. Es uno de los que suena por su idea de juego ofensiva. En Uruguay también lo postulan para su selección cuando deje el cargo el Maestro Tabárez.

Gerardo Martino: el Tata también es uno de los que gusta en Quilín, pero tiene contrato con Atlanta United y lo quiere la selección de Estados Unidos, elenco que tiene mucho más recursos económicos que la Roja.

Marcelo Gallardo: es uno de los mejores entrenadores de River Plate en toda la historia y los números así lo dicen. El  DT campeón de la Sudamericana y la Libertadores dijo que no ha tenido contactos con Chile.

Gallardo El Muñeco, otro candidato / AFP

Matías Almeyda: mismo caso que Trapattoni, un representante se contactó con nosotros y dijo que la ANFP lo tiene como opción. Actualmente está en Chivas de México, donde salió campeón de la Copa y la Liga MX.

Rafael Benítez: casi imposible. Sorpresivamente el nombre del español siempre suena para dirigir a Chile. Ya pasó lo mismo cuando se fue Borghi y llegó Sampaoli. Está en Newcastle de la Premier.

Ángel Guillermo Hoyos: debido a su buena campaña con la U, algunos lo ponen como candidato. Aparte ya tiene experiencia en Clasificatorias, porque dirigió a Bolivia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo