La fuerte caída de Paulo Magalhaes lo dejó con una herida en el pulmón

El lateral de Deportes Antofagasta cayó tras saltar a pelear un balón, tuvo que ser atendido por el cuerpo médico de su equipo y también de la U y trasladado en ambulancia a un centro hospitalario.

Por Diego Espinoza Chacoff

Se jugaban 20 minutos del partido entre Universidad de Chile y Deportes Antofagasta, válido a la semifinal de ida de la Copa Chile, y en el Estadio Nacional se desarrollaba todo con normalidad. Hasta que una jugada cambió todo y dejó mudo a todo el recinto ñuñoino. Paulo Magalhaes saltó a pelear una pelota aérea y cayó muy mal tras la disputa.

Apenas cayó al piso, el lateral de los Pumas se revolcó y su rostro reflejaba el dolor que estaba sintiendo. La preocupación se apoderó de los compañeros de Magalhaes, del plantel de la U y también de los hinchas, que veían como el jugador no lograba reponerse ni reincorporarse. El cuerpo médico de los visitantes rápidamente ingresó a la cancha para atenderlo y ahí se percataron que la situación era grave. Incluso, los doctores de Universidad de Chile también se unieron a los tratamientos.

Los minutos pasaban, la tensión aumentaba, y el lateral no se levantaba. Muy contuso y vomitando sangre, preocupó a todos y obligó al ingreso de ambulancia al Estadio Nacional. Tras ser inmovilizado y tapado con una frazada por el técnico de Universidad de Chile, Ángel Guillermo Hoyos, fue trasladado consciente hasta la Clínica Las Condes para que le realicen los exámenes médicos y así poder confirmar la magnitud de la lesión.

Luego de los primeros estudios, que hasta incluyeron distintos scanners para ver el origen de los vómitos con sangre, se descartó alguna fractura y todo iba viento en popa con positivos resultados, tal como confirmó el dirigente de Deportes Antofagasta, Víctor Oyazún, a El Gráfico Chile.

La situación sólo parecía ser un gran susto para Magalhaes, pero finalmente uno de los exámenes médicos, de los últimos que le realizaron, arrojó una herida en el pulmón que le provocaron los vómitos y  deberá quedar internado para ser observado, tal como confirmó el club a través de un comunicado. Además, pese a que está consciente y estable, se encuentra con dolores lumbares y de cabeza producto del golpe.

Paulo Magalhaes asustó a todos / imagen: Photosport Paulo Magalhaes asustó a todos / imagen: Photosport
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo