El Gráfico Chile

Eliminación de la Roja del Mundial nos dejó sin fútbol del Transición por 18 días

Los equipos estarán en pausa debido a la fecha FIFA y las elecciones presidenciales de noviembre. El torneo estará detenido entre el 5 y 24 del próximo mes.

Dentro de los planes que tenía la ANFP, el escenario de estos meses era el siguiente: clasificar en Brasil al Mundial de Rusia y aprovechar la doble fecha FIFA programada para el 11 y 12 de noviembre para así disputar algún encuentro internacional, en lo que iba a ser el inicio de la preparación para el Mundial. Sumado a eso, están las elecciones presidenciales de una semana después, por eso estaba estipulado que el Torneo de Transición se pararía esas dos semanas.

Para desgracia de todos, las cosas no salieron como estaban pensadas y la Roja quedó fuera de la Copa del Mundo. Pese a eso, el cronograma del campeonato nacional no cambiará y se mantendrá esta pausa de 18 días, justo en el momento más decisivo del certamen con las fechas finales que definirán al nuevo monarca.

«La calendarización fue hecha con tiempo y los clubes, a esta altura, tienen comprados los pasajes y hechas las reservas de los hoteles. No podemos modificar todo», apunta una fuente directiva de la ANFP al diario El Mercurio.

Con este escenario, el Transición recién volverá el 24 de noviembre cuando falten tres fechas para el término del campeonato. Caso contrario con la Primera B, que si continuará con su calendario normal y esa semana del 11 y 12 culminará el torneo.

El fin de semana de retorno del campeonato habrán varios partidos para observar con atención: Colo Colo visitará a Everton, mientras que Audax Italiano, uno de los equipos sorpresas del semestre, se enfrentará a la U de Ángel Guillermo Hoyos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos