El Gráfico Chile

En la UC analizan el irregular Transición: “Ganas un par de partidos y te metes”

Los Cruzados se animaron tras la victoria que consiguieron el pasado fin de semana ante Deportes Iquique y ahora siguen firmes en su objetivo de alcanzar los puesto de clasificación internacional.

Pese a que le ganaron a Deportes Iquique por 2 a 0 en la pasada fecha del Torneo de Transición, Universidad Católica aún está a ocho puntos de alcanzar a los líderes Unión Española y Colo Colo. Por eso, la opción de pelear el título parece complicada para la UC y ahora, con sus diez unidades y el décimo lugar en el que están en la tabla, su gran objetivo es conseguir un cupo en torneos internacionales. 

Al menos, así reconocen los propios jugadores del conjunto cruzado. Benjamín Vidal, defensor que ingresó ante los Dragones Celestes por la lesión de Germán Lanaro, señaló que su principal enfoque es meterse entre los cuatro primeros, puestos que dan un cupo en Libertadores o Sudamericana.

«Darle vuelta a lo que pasó no tiene sentido, debemos subir nuestro rendimiento personal y eso se vio reflejado con Iquique. Se nota cuando cada jugador da un poco más. Estamos trabajando para eso (clasificar a torneos internacionales), mentalizados en, de aquí en adelante, sacar la mayor cantidad de puntos posibles y ver qué pasa. Cada partido es difícil y estar aplicados La concentración es lo fundamental, no relajarse, o mirar a un equipo como inferior», señaló el defensor.

Además, el zaguero se refirió a lo irregular del torneo y la posibilidad de escalar posiciones por este motivo: «hace varios campeonatos que es irregular, los de arriba pierden, ganas un partido y te metes».

Ahora, la UC tendrá que enfrentar en la décima fecha a Huachipato, el próximo sábado a las 15:30 horas en el CAP de Talcahuano, y Benjamín Vidal ya analizó el encuentro que los puede acercar a los puestos de avanzada. «Es un rival duro y estamos trabajando para hacer un buen partido, hace poco jugamos contra ellos y sabemos los jugadores que tienen. A los habilidosos les das un metro y te marcan diferencias», señaló.

«Hay riesgos que se corren en la línea de tres, pero la idea es quedar bien parados atrás cuando se ataque porque si algo resulta mal quedas expuesto al tiro. Trabajas para una defensa sólida y mantener el arco en cero. Me es indistinto jugar con 3 o 4 atrás, me sentí bien y con  ayuda de los compañeros se hace más fácil«, agregó.

Finalmente, Benjamín Vidal le mandó su apoyo a Diego Buonanotte, quien está en Argentina para acompañar a su padre que está enfermo: «la situación es complicada, a nadie le gustaría tener un familiar enfermo, estamos unidos y le mandamos las fuerzas. La salud de los papás es lo primordial».

Tags

Lo Último


Te recomendamos