El Gráfico Chile

Wanderers y Huachipato empataron en un pobre partido y dejaron abierta su llave de Copa Chile

Caturros y acereros igualaron a un tanto en un partido que tuvo pocas acciones de gol y se caracterizó por su bajo nivel.

Santiago Wanderers y Huachipato no están teniendo un buen Torneo de Transición e, incluso, están muy complicados en la tabla de coeficiente, que definirá al equipo que deba luchar por no descender. Por eso, su gran opción de salvar el semestre es en la Copa Chile, donde están instalados en la semifinal y buscando avanzar a la ronda definitoria para asegurar un cupo internacional.

PUBLICIDAD

Así, con la ilusión de dar el primer golpe, Caturros y Acereros salieron a enfrentarse en el partido de ida, disputado en el estadio Elías Figueroa de Playa Ancha. Sin embargo, el nivel que mostraron dejó mucho que desear y las opciones de gol escasearon en los minutos iniciales.

El bajo rendimiento de ambos equipos fue tal que el primer remate al arco llegó recién en media hora y terminó en gol. Mario López recibió una pelota en el borde del área grande y sacó un potente remate que dio en el vertical, pero que luego rebotó en la espalda del arquero de Huachipato, Carlos Lampe, y terminó al fondo del arco. Sin merecerlo, Santiago Wanderers se puso en ventaja en su estadio y se fue al descanso ganando por 1 a 0. 

Recomendado

Santiago Wanderers no pudo aguantar la ventaja imagen: Agencia UNO

En el segundo tiempo, la tónica siguió y las ocasiones de gol fueron escasas. Pero eso no fue impedimento para que Huachipato igualara el encuentro. A seis minutos de iniciado el complemento, Jorge Ortega recibió un balón suelto y sacó un cabezazo que encontró una débil resistencia de Felipe Núñez y se fue al fondo de las mallas. Luego del empate, el partido entró en una laguna y sólo tuvo un par de remates para ambos clubes que no ocasionaron mayor peligro.

Con la igualdad a un tanto, ahora todo se definirá en Talcahuano en el partido de vuelta entre Huachipato y Santiago Wanderers, que se disputará el próximo miércoles 25 de octubre a las 18:00 horas en el estadio CAP acero.

Jorge Ortega decretó la igualdad definitiva imagen: Photosport

Tags

Lo Último