La ANFP ya tiene fecha para la final de Copa Chile y ahora su debate es Santiago o Concepción

El duelo definitorio del trofeo nacional se jugaría el miércoles 1 de noviembre en un terreno que debiese ser neutral para los equipos clasificados.

Por Diego Espinoza Chacoff

La edición 2017 de la Copa Chile vive sus etapas definitorias y cuatro equipos están buscando ser el sucesor de Colo Colo como campeón de ese torneo. Por eso, con  los duelos de ida de semifinales entre Santiago Wanderers-Huachipato (1-1) y Universidad de Chile- Antofagasta (2-0) ya jugados, en la ANFP ultiman detalles para preparar la final de esta competición.

Según lo consignado a El Gráfico Chile, desde la sede de Quilín ya decidieron que el partido definitorio se jugará el próximo miércoles 1 de noviembre, pero el estadio aún no está definido. Lo que espera el organismo del fútbol chileno es conocer los rivales que se enfrentarán en ese duelo único, sin embargo ya han acotado su lista de recintos a dos ciudades.

Para la ANFP, la opción favorita es la de que se juegue la final en Santiago, ya sea en el Estadio Nacional o el Monumental. No obstante, en Wanderers, en caso que avancen a la final, no están convencidos de esa alternativa, ya que podrían enfrentarse a la U en el recinto que habitualmente hacen de local, dando una gran ventaja deportiva.

Ante el reclamo de los caturros, la otra elección que manejan en la ANFP es la de jugar en el estadio Ester Roa de Concepción, pero todo está sujeto a los equipos que logren clasificar a la final tras los duelos de vuelta de semifinales, que se disputarán el próximo miércoles 25 de octubre.

Dado que el cuadro de Talcahuano y los Pumas no han presentado su postura sobre ese duelo a las autoridades del fútbol chileno, y la U prefiere en Santiago, la ANFP será el ente que tenga la última palabra para definir la sede de la final de la Copa Chile.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo