El Gráfico Chile

Las asistencias de Matías Fernández y Manuel Iturra no le sirvieron al Necaxa

Los nacionales fabricaron los dos goles que convirtió Luis Ernesto Pérez, sin embargo los Rayos cayeron por 3 a 2 como visita ante el Santos Laguna.

Necaxa tenía una gran oportunidad para empezar a afirmarse en los puestos de clasificación para los playoffs y levantar cabeza. Pese a que jugaban de visita, los Rayos tenían como rival a un necesitado Santos Laguna, que llegaba al encuentro en las últimas posiciones de la tabla. Sin embargo, no pudieron imponer su jerarquía y lamentaron una derrota, sumando su tercer partido sin ganar.

Con Matías Fernández, Manuel Iturra e Igor Lichnovsky como titulares, el equipo de Aguascalientes se vio sobrepasado en el primer tiempo y terminó pagando caro esos bajos 45 minutos. Santos Laguna supo aprovechar su localía y se fue al descanso venciendo por 2 a 0, gracias a los tantos convertidos por Julio Furch (33′) y Jonathan Rodríguez (45′) desde el punto penal.

En el complemento, los Rayos reaccionaron y lo hicieron con los dos mediocampistas chilenos moviendo los hilos. Así, gracias a un centro de Fernández desde un tiro de esquina, Luis Pérez, a los 58 minutos, pudo cabecear en el primer palo para anotar el descuento. Pero la alegría de acercarse al empate no les duró lo suficiente y lamentaron un nuevo gol, luego que Jorge Tavares (72′) anotara el 3 a 1 en favor de los locales. 

La nueva ventaja de Santos Laguna no hizo decaer al Necaxa y siguió buscando un empate que parecía alejarse. Y ahí apareció nuevamente un jugador chileno: Manuel Iturra. A los 77 minutos, el Colocho arrancó por derecha, tiró un paso atrás y nuevamente apareció Pérez para anotar un nuevo descuento. Pero el esfuerzo de los nacionales de poco les sirvió y cayeron por 3 a 2.

La derrota ante Santos Laguna tiene a los Rayos con una racha de tres partidos sin ganar y se quedaron pegados en la octava ubicación, la última que entrega un cupo a playoffs, con sus 18 unidades. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos