Colo Colo eliminó a River Plate y va por su segundo título en la Copa Libertadores femenina

Las Albitas vencieron por 2 a 0 a las Millonarias en semifinales y clasificaron por cuarta vez a una final del máximo torneo continental de clubes.

Por El Gráfico Chile

El equipo femenino de Colo Colo sigue haciendo historia y este jueves clasificó a su cuarta final de la Copa Libertadores tras superar por 2-0 a River Plate en la semifinal del torneo que se disputa en Paraguay.

El equipo dirigido por Carlos Veliz dominó las acciones ante las trasandinas y contaron con una gran actuación de Karen Araya para hacerse superiores. Sin embargo, pese a tener un mejor juego, los goles para las nacionales recién llegaron en el segundo tiempo.

La apertura del marcador vino a los 49 minutos del partido, luego que Yessenia Huenteo aprovechara un error en la salida del equipo argentino para anotar con un remate de zurda.

Cuando se cumplía el tiempo reglamentario y River Plate ya poco podía hacer, vino la guinda de la torta para la clasificación de Colo Colo. Geraldine Leyton, tras un magistral pase de Araya, convirtió el 2 a 0 definitivo para darle a su equipo el pase a la final. Ahora, las Albitas esperan rival entre Audax/Corinthians y Cerro Porteño para el partido por el título, a disputarse el sábado 21 de octubre a las 20:15 horas.

El equipo femenino de los albos clasificó por cuarta vez a la final (2011, 2012, y 2015) y buscará su segunda Copa Libertadores, luego de ganar el título hace cinco años.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo