El Gráfico Chile

Houston vuelve a ganar y asoma como la gran amenaza de Golden State en la NBA

Los Rockets vencieron a Sacramento Kings con una gran actuación de su estrella James Harden, la noche siguiente tras haber vencido a los campeones Warriors.

De la mano de su estrella James Harden, Houston Rockets ganó por el miércoles por segunda noche consecutiva en el inicio de la temporada de la NBA, jornada en la que destacó también el alero LaMarcus Aldridge en la victoria de San Antonio Spurs.

El ‘Barba’ Harden anotó 27 puntos y aportó 9 asistencias, y el centro Clint Capela colaboró con 22 unidades y 17 rebotes para que los Rockets doblegaran 105-100 a los Sacramento Kings, logrando su segundo triunfo seguido en el arranque de temporada tras haber vencido al campeón Golden State Warriors en el debut.

Harden resultó decisivo en el tramo del partido para sellar la victoria de Houston, que dejó en la banca a su millonaria adquisición Chris Paul -que estaba lesionado-, colocando en su lugar a Eric Gordon, quien destacó con 25 unidades.

Así, los Rockets confirman su favoritismo de los expertos, que los consideran como el máximo oponente que tendrá el poderoso elenco de Golden State en esta campaña.

En San Antonio, Aldridge encestó 25 puntos y capturó 10 rebotes para que los Spurs se impusieran 107-99 a Minnesota Timberwolves, pese a jugar sin dos de sus estrellas lesionadas: el alero Kawhi Leonard y el armador Tony Parker.

El veterano argentino Manu Ginóbili salió de la banca para sumar 9 puntos, 4 rebotes, un robo de balón y un bloqueo a su equipo en 21 minutos de acción, bajo una tremenda ovación de los hinchas.

Minnesota, con sus refuerzos de pretemporada Jimmy Butler, Taj Gibson, Jamal Crawford y Jeff Teague a la cabeza, descontó 10 puntos en contra para acercarse 92-91 en el último cuarto, pero los Spurs resistieron y se llevaron la victoria en el arranque de su campaña.

El español Pau Gasol colaboró con siete tantos, siete rebotes y cuatro asistencias para los Spurs. Mientras que por Minnesota sobresalió el base Andrew Wiggins con 26 unidades, y el centro dominicano Karl-Anthony Towns con 18 canastas y 13 tablas.

En Boston, el griego Giannis Antetokounmpo brilló con 37 puntos, 16 de ellos en el último cuarto, y Milwaukee Bucks se llevó la victoria por 108-100 sobre el local Boston Celtics.

Boston, que la noche antes perdió a su mejor agente libre Gordon Hayward a pocos minutos de iniciar la temporada por una grave lesión en el tobillo ante Cleveland Cavaliers y se perdería el resto de la temporada, se vio sin liderazgo en los finales, cuando los Bucks desplegaron una racha de 11-1 para tomar el comando del partido y hundir a los Celtics a una marca de 0-2.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos