Hoyos saca pecho con Guerra: "Tenemos juveniles que ya son una realidad"

El técnico aplaudió la actuación que tuvo el atacante, quien se despachó una joya, y también los otros juveniles que participaron en el triunfo por 2 a 0 ante Deportes Antofagasta.

Por El Gráfico Chile

Universidad de Chile dio el primer paso para avanzar a la final de la Copa Chile tras vencer por 2 a 0 a Antofagasta en la semifinal de ida, disputada este miércoles en el Estadio Nacional. Con un gol de Matías Rodríguez y una joya de Nicolás Guerra, los azules quedaron con una buena ventaja para enfrentar el partido del próximo 25 de octubre, cuando jueguen la vuelta en el Bicentenario y Bascuñán.

Tras el encuentro, el técnico Ángel Guillermo Hoyos valoró el trabajo que tuvo Guerra, su nueva estrella juvenil, y también los otros jóvenes que vieron minutos en el partido ante los Pumas. "Lo más valioso es buscar en el fútbol base el futuro de los clubes. Tenemos tres jugadores de una jerarquía importante, que ya son una realidad y no es que sean juveniles que vayamos a ver qué pasa con ellos. Todo lo que vaya desarrollando la U en el fútbol base es un aporte al fútbol chileno, sudamericano y mundial", dijo sobre sus talentos de las inferiores.

Sobre el trámite del partido, el estratega señaló que "hicimos un primer tiempo muy bueno, coronando con un 2 a 0. Era obvio que el rival se tenía que venir, nosotros esperarlo y salir en contra. Tuvimos una intensidad muy alta, pero la seguidilla de partidos es complicada y hay que manejar los tiempos, el partido, y el equipo lo hizo muy bien. Estoy contento porque le ganamos a un gran rival, muy compacto en todas sus líneas y todavía quedan 90 minutos, la llave no está cerrada".

Finalmente, Hoyos no se quiso confiar por la victoria y el juego que exhibieron, asegurando que "esta llave sigue abierta, somos dos equipos que buscan ganar y en cualquier momento ellos te pueden concretar. Es una llave intensa, de un desgaste físico y mental importante. Ese desgaste trataremos de cubrirlo el domingo, aunque es difícil recuperar a los jugadores al cien por ciento".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo