El Gráfico Chile

IND responde a las críticas y zanja la polémica por el deplorable estado de la cancha del Nacional

El organismo aseguró que el pasto del coliseo no sufrió daños estructurales, que fue cubierto por una carpeta de metal para el concierto de U2, y que en dos semanas recuperará su color habitual.

El Instituto Nacional del Deporte salió al paso de las críticas de los jugadores de Universidad de Chile por la condición en la que se encontraba la cancha del Estadio Nacional para el partido de Copa Chile ante Antofagasta y aclaró que la cancha del recinto no sufrió daños estructurales tras el recital de U2.

PUBLICIDAD

«El césped fue cubierto por una carpeta de metal para soportar el peso del escenario, ofrecer las condiciones de seguridad requeridas, y sin generar daños estructurales al recinto», señaló el IND, encargado de administrar el recinto de Ñuñoa, a través de un comunicado.

El organismo recalcó que la administración del Estadio Nacional tomó medidas preventivas, como la aplicación de fungicida y surfactantes, entre otras, para permitir el normal desarrollo del partido entre la U y los Pumas, disputado este miércoles.

Recomendado

«Los antecedentes del cuidado del césped fueron informados oportunamente al club laico y a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), advirtiendo que la alteración sufrida es netamente estética y, en ningún caso, implicará el cambio de la totalidad del césped o comprometer la seguridad de los deportistas», explicó el IND.

Por último, el IND aseguró que la cancha recuperará su color habitual en un plazo de dos semanas, y de paso informó que será nuevamente utilizada para el cierre de la Teletón (28 de noviembre) y el concierto de Bruno Mars (2 de diciembre).

Tags

Lo Último