El Gráfico Chile

La joya de Guerra en el triunfo de la U: “Se me hizo eterno cuando iba entrando en el ángulo”

El delantero de Universidad de Chile describió su conquista ante los Pumas y aseguró que aún quedan 90 minutos para pensar en la final.

Universidad de Chile superó por 2-0 a Deportes Antofagasta en el duelo de ida de las semifinales de Copa Chile, en un compromiso que estuvo marcado por la fuerte caída de Paulo Magalhaes, quien tuvo que ser trasladado en ambulancia hasta un centro hospitalario, y por el golazo de la promesa juvenil de la U, Nicolás Guerra.

PUBLICIDAD

Con sólo 18 años, el joven atacante se está ganando un puesto en el equipo de Ángel Guillermo Hoyos y está pagando la confianza con grandes actuaciones. Al menos, así lo demostró ante los Pumas con un tremendo gol. Cuando se disputaba el cuarto minuto de descuento de la primera parte, el Kun recibió un pase de Jean Bausejour, movió la pelota y sacó una verdadera joya desde 28 metros para dejar parado en el centro del arco al arquero Paulo Garcés.

Una vez finalizado el partido, el delantero describió la conquista e indicó que «fue una jugada tras pase del ‘Bose’, giré y ya con el arco de frente pensé en rematar y salió bonito. Se me hizo eterno cuando iba entrando en el ángulo«.

Recomendado

«He trabajado harto para hacerlo bien, pero tengo que seguir enfocado con humildad y en silencio para demostrar en la cancha», agregó.

Sobre el desarrollo del partido y al ser consultado si ya se sienten en la final del torneo, donde aún tienen que jugar la semifinal de vuelta el próximo 25 de octubre, fue cauto y expresó que «estamos contentos por el resultado y el desempeño del equipo, pero esto no es nada y quedan 90 minutos. Tratamos de salir a buscar, ellos son buenos, los presionamos en momentos del partido, aguantamos en otros, y nos defendimos bien«.

Finalmente, se refirió a la recta final del torneo de Transición, donde están a tres puntos de alcanzar a los líderes Unión Española y Colo Colo, y sostuvo que «vienen rivales muy complicados, tenemos que estar atentos a todos los partidos y vamos a ir por todo».

 

 

Tags

Lo Último