En la élite mundial: Julio Peralta celebró un triunfazo ante los hermanos Bryan y va por el título en Amberes

Junto al mexicano Santiago González derrotaron a la mejor dupla de todos los tiempos para meterse en semifinales.

Por Aton Chile

En abril pasado, el tenista chileno Julio Peralta había conseguido una de las victorias más importantes de su carrera al derribar, junto al argentino Horacio Zeballos, a los legendarios gemelos Bob y Mike Bryan en las semifinales del ATP 250 de Houston.

Seis meses después, el destino volvió a colocar a Big Julius (29°) frente a los otrora número uno del mundo en duplas, pero ahora en los cuartos de final del ATP 250 de Amberes, Bélgica.

Y esta vez el criollo (29°) repitió la gracia. Junto al mexicano Santiago González (30°) se impuso ante los míticos norteamericanos (ambos 7° de la modalidad) en un partido de infarto, por parciales de 1-6, 7-6 (8) y 10-7 en una hora y 27 minutos, y con tres match points salvados.

En la primera manga, los latinos fueron vapuleados tras sufrir quiebres en el segundo y cuarto juego, mientras que en el segundo episodio subieron considerablemente el nivel y llevaron todo a un tie-break.

Parecía que los gemelos tenían su revancha ante el nacional, al disponer de tres puntos de partido, pero no lograron sellarlo y sus rivales forzaron a un desempate, en el tercero, donde no dejaron pasar la oportunidad.

Con esto, Peralta y Santi avanzaron a las semifinales, donde se enfrentarán con el holandés Wesley Koolhof y el neozelandés Artem Sitak, quienes dejaron en el camino a los franceses Fabrice Martin y Edouard Roger-Vasselin por 6-4 y 7-6 (4).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo