El Gráfico Chile

La U recupera los goles de Mauricio Pinilla para el partido con Palestino

El delantero está cien por ciento recuperado de la lesión que sufrió con la Roja, mientras que Gonzalo Jara será baja.

Universidad de Chile cortó el pasado fin de semana una racha de tres empates seguidos en el torneo de Transición y sumó su cuarta victoria del campeonato tras ganar por 2 a 0 a Deportes Antofagasta. Con este triunfo, los azules volvieron a meterse en la pelea por el título y sumaron quince puntos, quedando a tres de alcanzar a los líderes Colo Colo y Unión Española.

El repunte tiene a la U de Guillermo Hoyos ilusionada con la posibilidad de obtener el bicampeonato y ahora cada partido será de vida o muerte, comenzando por el que jugarán el domingo a las 20:30 horas ante Palestino en el Estadio Nacional. Para este encuentro, Ángel Guillermo Hoyos tendrá una buena noticia: el retorno de Mauricio Pinilla a las citaciones. 

El atacante sufrió una lesión en el último entrenamiento previo al partido de Chile con Brasil, disputado el pasado 10 de octubre, y aún no podía sumar minutos en la U tras su retorno con molestias musculares desde la Roja. Aquejado de un problema muscular y por precaución del cuerpo técnico, Pinilla se había quedado fuera de los dos partidos ante Deportes Antofagasta, por Copa Chile y por el Transición, pero ahora ya está listo para ayudar a los azules con sus goles y sería titular el fin de semana ante los árabes.

Sin embargo, pese al retorno del atacante, no todo son buenas noticias para el técnico, quien lamentará las bajas de Gonzalo Jara y Jonathan Zacaría. El defensor salió lesionado en el partido ante los Pumas por el torneo local, disputado el pasado sábado, y aún no está en condiciones físicas, mientras que el mediocampista fue baja de última para el encuentro que jugaron este miércoles por Copa Chile, también ante Antofagasta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos