El Gráfico Chile

Salah se toma con calma la búsqueda de DT y defiende a los seleccionados: “Los están satanizando”

Arturo Salah no quiso referirse a los nombres que suenan para reemplazar a Pizzi. Además, le prestó ropa los criticados jugadores de la Roja.

La selección chilena no clasificó a Rusia 2018 y ahora vendrá un proceso de reestructuración para enfocarse en la Copa América 2019 y Qatar 2022. El primer trabajo que tendrá la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) será encontrar un reemplazante para Juan Antonio Pizzi, quien terminó su contrato tras no conseguir el cupo en el Mundial.

Con la banca de la Roja acéfala, los nombres para reemplazarlo ya están rondando en la sede de Quilín y hay candidatos para regalar. Manuel Pellegrini, Gerardo Martino, Juanma Lillo, Eduardo Berizzo, Marcelo Gallardo y Ricardo Gareca, son sólo algunos de los técnicos que están sonando para tomar el puesto de Macanudo. Pero en la ANFP se están tomando con calma la búsqueda de un nuevo DT y así lo reconoció el presidente Arturo Salah, quien no quiso referirse a los nombres que están dando vueltas.

«No es prudente que demos nombres y empecemos a hablar sobre ese tema, pero felizmente estamos en una condición completamente diferente a cuando tuvimos que elegir al anterior cuerpo técnico, que se dio en una situación de mucha presión y muy traumática. Que haya tranquilidad en el mundo deportivo ayuda a que la ANFP esté tomándoselo con la máxima seriedad», dijo el mandamás del fútbol chileno.

Publicidad

Además, Salah se refirió al difícil ambiente que está rondando en la selección chilena luego de la publicación de la esposa de Claudio Bravo revelando indisciplinas de algunos jugadores y asegurando que llegaban a entrenar borrachos. Aunque sus dardos no fueron apuntados directamente a nadie, Arturo Vidal, debido a los problemas extrafutbolísticos que ha sufrido en la Roja, fue el principal acusado, generando una ola de comentarios, críticas y dichos de los jugadores defendiendo al mediocampista.

«Son los mejores jugadores que hemos tenido en la historia y los están satanizando. No existe ninguna situación extrafutbolística de ellos y no es bueno que le pongamos una lápida, porque ellos nos tienen muchas cosas que seguir aportando y muchos van a seguir siendo trascendentales en los logros deportivos del fútbol chileno», señaló el presidente de la ANFP.

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último