No aprenden en Argentina: Jefes de la barra brava amenazaron y pidieron dinero al DT de Independiente

Pablo "Bebote" Álvarez habría liderado un grupo de hinchas que interceptó a Ariel Holan para pedirle 50 mil dólares para viajar a al partido de la Copa Sudamericana contra Nacional que se jugará el 25 de octubre en Paraguay.

Por EFE

Hinchas de la barra brava de Independiente amenazaron al entrenador del equipo, Ariel Holan, en la previa del partido de los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Nacional de Paraguay del 25 de octubre, según reveló el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo.

"Fue saliendo del entrenamiento de Independiente. Holan se dirigió hacia Lanús y ahí le cruzan una moto y tres autos y ahí se sube (Pablo) 'Bebote' Álvarez (líder de la Barra del Rojo) al auto. Espero que rápidamente actúe la justicia. Tienen que quedar presos porque son la lacra del fútbol", dijo Ritondo a Radio La Red.

Minutos antes el Ministerio de Seguridad bonaerense había publicado un comunicado en el que aseguraban que "Barrabravas" habían amenazado en la noche de este jueves a Holan, quien no realizó la denuncia. Sin embargo, sí lo hizo hoy el titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), Juan Manuel Lugones.

"Este grupo que ayer apretó al entrenador es un grupo conocido, liderado por Álvarez, a quien nosotros le prohibimos ingresar a la cancha. Lo privaron de su libertad a Holan en el auto, lo amenazaron, lo extorsionaron, estoy en Tribunales para pedirle a la Justicia que actúe", precisó Lugones al canal Todo Noticias.

Según revelaron, estos le exigieron al entrenador dinero para viajar a Paraguay al partido del 25 de octubre ante Nacional, pedido al que Holan se negó: "Le estamos pidiendo a la Justicia la prohibición de salir al país de este grupo delictivo. Sabemos que son personas violentas y que viven al margen de la ley", agregó Lugones.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo