El Gráfico Chile

Carmona candidatea a Martino para la Roja: “Es de un estilo parecido a Bielsa y Sampaoli”

El mediocampista chileno del Atlanta United se refirió a la opción de que su actual entrenador en la MLS, dirija a la selección chilena.

El mediocampista chileno Carlos Carmona se refirió a la candidatura de su actual entrenador en el Atlanta United, Gerardo Martino, para la selección chilena. El jugador formado en Coquimbo Unido, elogió las características del ex DT del FC Barcelona, e incluso lo comparó con ex seleccionadores nacionales como Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli. 

«Son de estilos muy parecidos y siempre buscan el arco rival.  Proponen en cualquier cancha y eso para el espectáculo y para los jugadores es bueno. Aparte es un entrenador que te da confianza, que se puede hablar con él. Es un técnico de primer nivel«, aseguró Carmona a radio ADN.

«Es un técnico capacitado para dirigir a una selección. No descubro yo la categoría que tiene. Seguro que le haría bien a Chile«, añadió el volante que milita en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

Sin embargo, Carmona no se quedó con simples loas, y confesó que Martino fue la razón que lo llevó a dejar la liga italiana -militaba en el Atalanta- para llegar a la MLS para esta temporada.

«Vine acá por él. Cuando me salió esto de Atlanta no lo pensé dos veces, porque quería ser entrenado de nuevo por un técnico de renombre», cerró el mundialista en Sudáfrica 2010.

Tags

Lo Último


Te recomendamos