Hoyos quiere contar con sus tres goleadores para vencer a Palestino

El técnico de Universidad de Chile busca moldear su esquema para que jueguen Sebastián Ubilla, Nicolás Guerra y el recuperado Mauricio Pinilla.

Por Diego Espinoza Chacoff

En Universidad de Chile están felices gracias a sus últimas actuaciones por el torneo de Transición y semifinales de Copa Chile, donde consiguieron dos victorias seguidas frente a Antofagasta jugando en ambos campeonatos.

En esos partidos las dos figuras excluyentes fueron los delanteros Sebastián Ubilla y Nicolás Guerra, quienes no habían tenido mucha continuidad durante este segundo semestre, pero que con goles pudieron convencer al técnico Guillermo Hoyos de utilizarlos ante las bajas de Mauricio Pinilla y Gustavo Lorenzetti, y también de buscar una manera para utilizarlos este fin de semana frente a Palestino, y en compañía del recuperado Pinilla.

El ex delantero del Genoa italiano se recuperó de sus molestias físicas sufridas mientras estaba en la selección chilena, y por eso comandaría el ataque de los azules junto a los mencionados Guerra y Ubilla, según la idea que busca plasmar Hoyos en cancha frente a los árabes.

Por otra parte, el entrenador visualiza a Yerko Leiva como la gran sorpresa en el mediocampo de los azules, donde la gran duda es la presencia de Lorenzo Reyes, quien presentó molestias físicas en la práctica de este viernes, pero que igual sería de la partida este domingo (20:30 horas) en el Estadio Nacional. 

Con Lorenzetti y Gonzalo Jara aún lesionados y sin ser opción de ser citados para la décima fecha, la U alinearía con Johnny Herrera en el arco; Matías Rodríguez, Christian Vilches, Alejandro Contreras y Jean Beausejour en defensa; Lorenzo Reyes, Rafael Caroca y Leiva en el mediocampo; Ubilla, Guerra y Pinilla en el ataque.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo