Sampaoli pide respeto por jugadores de la Roja: "Tienen que estar muy agradecidos de esta generación"

Mientras Argentina se prepara para un amistoso contra Rusia en noviembre, el casildense entregó un mensaje de optimismo para el equipo campeón de América.

Por El Gráfico Chile

La relación de Jorge Sampaoli con la selección chilena sigue siendo de cariño, pese a todo. Sin importar su complicada salida del cargo de seleccionador nacional y las acusaciones de estar de "rehén" cuando pedía poder ir a dirigir en Europa, el recuerdo del título en la Copa América 2015, así como la buena campaña en el Mundial 2014, mantiene la relación con el pueblo chileno como un buen recuerdo.

Así lo expresó este viernes, en una conferencia de prensa en que la Roja fue protagonista en la previa de la entrega de la nómina albiceleste de cara al amistoso frente a Rusia que tienen planificado en noviembre. Su preocupación principal es que se respete a los jugadores chilenos y a la denominada Generación Dorada, tan criticada por el fracaso en las clasificación al Mundial de Rusia 2018.

"La sociedad chilena tiene que estar muy agradecida de esta generación, que probablemente es la mejor generación de su historia", señaló el casildense.

Además de mandar un mensaje a los críticos y recordar una historia sin triunfos del fútbol chileno: "Es un momento difícil que los dejó fuera de un Mundial, pero deben seguir apoyando a la gente que les dio lo que nunca habían logrado en 100 años de historia. Deben seguir apoyando y seguramente darán más alegrías".

sampa Sampaoli impulsó su carrera internacional con Chile y su triunfo en la Copa América (Foto: AFP)

La nómina de Argentina sin Higuaín y con polémica

Gonzalo Higuaín fue un bastión de los procesos de la selección argentina desde su debut en octubre de 2010, siendo una pieza inamovible en el equipo que llegó a la final de la Copa del Mundo en Brasil 2014, así como cuando sufrieron con los subcampeonatos de América que perdieron ante Chile, sin embargo, pareciera ser que el delantero de la Juventus no va a ser considerado por Jorge Sampaoli para el Mundial de Rusia 2018.

De esta forma, la presencia de Matías Kranevitter y de Diego Perotti y la ausencia del atacante destacan en la elección de jugadores convocados por el seleccionador, para el partido amistoso frente a Rusia del próximo 11 de noviembre en Moscú.

Es la primera vez que Sampaoli cita a Kranevitter, mediocampista del Zenit ruso, y a Perotti, volante ofensivo de la Roma de Italia.

En cambio, Higuaín, que no fue citado para los partidos de eliminatorias sudamericanas ante Uruguay, Venezuela, Perú y Ecuador, volvió a quedar fuera de la convocatoria que lidera Lionel Messi y que será completada en los próximos días con los futbolistas que juegan en la Liga local.

 

Lista de 22 jugadores citados por Jorge Sampaoli:

Arqueros: Sergio Romero (Manchester United-ING), Nahuel Guzmán (Tigres-MEX) y Gerónimo Rulli (Real Sociedad-ESP).

Defensores: Gabriel Mercado (Sevilla-ESP), Javier Mascherano (Barcelona-ESP), Nicolás Otamendi (Manchester City-ING), Federico Fazio (Roma-ITA) y Germán Pezzella (Fiorentina.ITA).

Mediocampistas: Diego Perotti (Roma-ITA), Matías Kranevitter (Zenit-RUS), Ever Banega (Sevilla-ESP), Eduardo Salvio (Benfica-POR), Emiliano Rigoni (Zenit-RUS), Lucas Biglia (Milán-ITA), Marcos Acuña (Sporting Lisboa-POR), Ángel Di María (Paris Saint Germain-FRA), Alejandro Gómez (Atalanta-ITA) y Leandro Paredes (Zenit-RUS).

Delanteros: Sergio Agüero (Manchester City-ING), Paulo Dybala (Juventus-ITA), Mauro Icardi (Inter-ITA) y Lionel Messi (Barcelona-ESP)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo