El Gráfico Chile

El “Trail Parque Cordillera 2017” se estrenará en Chicureo

Este domingo, en el Parque Natural Farellones de Santa Elena de Chicureo, se llevará a cabo la primera versión de esta carrera, una instancia pensada para reunir a la familia en torno a la práctica del deporte en un lugar natural único.

Los faldeos del cerro Caletones de la comuna de Colina albergarán una nueva competencia de Trail running cuando reciban este domingo 22 de octubre la primera edición del “Trail Parque Cordillera”, carrera organizada por la Asociación Parque Cordillera (APC) con motivo de la celebración de sus 24 años de vida.

La actividad se llevará a cabo en el nuevo Parque Farellones Santa Elena de Chicureo, transformándose en una nueva alternativa que se suma a los cuatro parques naturales que están actualmente disponibles para la comunidad y que hoy administra la red de la APC. El lugar es ideal para la práctica de esta disciplina, ya que cuenta con vistas panorámicas a los Andes centrales, una rica vegetación y una variada fauna debido a los imponentes farellones del cerro Caletones, en cuyas paredes hay abundante anidación de aves.

La cita empezará en el acceso principal del parque (Santa Elena 200, Chicureo Norte, Colina) para todos los corredores. Tanto para aquellos que optaron por competir en las categorías de 3K y 7K (dificultad baja-media), como para los que se inclinaron por los 12K y 21K (dificultad media-alta).

Felipe Guevara, alcalde de Lo Barnechea y presidente de la Asociación de Municipalidades Parque Cordillera, valoró la realización del evento y destacó la oportunidad que ofrece para reunir a la familia en torno a la práctica del deporte en un lugar único de conservación natural.

«Soy un convencido que compartir la práctica deportiva fortalece lazos dentro de la familia. Además, hacerlo en un lugar como el Parque Natural Farellones Santa Elena, que administra la asociación que presido, representa una gran oportunidad para reforzar el mensaje que nos motiva como organización: inculcar a la comunidad el cuidado, conservación y respeto por la naturaleza que nos rodea», comentó el edil.

Por su parte, Mario Olavarría, alcalde de Colina aseguró que «como organización, hemos puesto los esfuerzos para lograr que cada una de las comunas socias tenga al menos un parque natural. Este es un evento importante para nosotros, porque ratifica que, como municipio, seguimos trabajando en apoyar actividades familiares en la naturaleza».

Por último destacó que la carrera aniversario sea realizada en este nuevo parque, cumpliendo así, uno de los objetivos de la APC.

La entrega de la polera oficial de la corrida se realizará en la tienda Outsoul (Coronel Pereira 180, Las Condes), entre el día jueves 19 y el sábado 21, y el sábado 21 y domingo 22, en el mismo parque.

Para más información visita: http://www.asociacionparquecordillera.cl

Tags

Lo Último


Te recomendamos