Antofagasta remontó ante San Luis y sigue en la pelea por el título del Transición

Los Pumas vencieron por 3 a 1 a los Canarios y quedaron en la segunda posición del torneo, a dos puntos de alcanzar a Colo Colo.

Por El Gráfico Chile

Colo Colo le puso presión a todos los equipos que están peleando por el título tras vencer por 3 a 0 a Audax Italiano y quedar como líder del Transición. Uno de los equipos que salía a jugar con esta obligación de ganar para no perderle pisada a los albos era Deportes Antofagasta, quienes perdieron en la fecha pasada ante Universidad de Chile y querían retomar el ritmo en la décima jornada con una victoria San Luis en Quillota.

Pero el equipo dirigido por Nicolás Larcamón no comenzó bien en la quinta región y a los doce minutos ya caían ante los locales, tras el tanto convertido por Daniel Vicencio, quien aprovechó un despeje a medias de Paulo Garcés para definir en la boca del arco y desatar la alegría de los cerca de dos mil hinchas que llegaron al estadio Lucio Fariña.

El tanto de San Luis no hizo más que despertar a los Pumas, quienes rápidamente se ordenaron en la cancha y mostraron el juego que los tiene peleando por el título del Transición y también en la Copa Chile, donde ya están en semifinales. Así, a los 23 minutos, llegó el premio para Deportes Antofagasta, luego que Mario Briceño aprovechara un balón suelto en el área para definir y anotar la igualdad.

El empate golpeó a los locales y más aún cuando se quedaron con un hombre menos. A dos minutos del tanto de los nortinos, Vicencio se fue expulsado en San Luis por un codazo a Ángelo Araos, lo que dejó el panorama muy cuesta arriba para sus compañeros.

Aprovechando el jugador más que tuvieron durante gran parte del encuentro, Deportes Antofagasta se hizo superior en el Lucio Fariña y lo demostro en el segundo tiempo. Con contragolpes letales y un inspirado Bryan Carvallo, los de Larcamón estiraron sus cifras en el complemento y terminaron ganando por 3 a 1, luego que Jason Flores anotara su doblete al hacer dos goles calcados, definiendo en la boca del arco tras grandes habilitaciones por derecha de Carvallo.

Con el triunfo, los Pumas se ubican segundos con sus 19 unidades y están a dos de alcanzar al líder Colo Colo. San Luis, en tanto, perdió la chance de meterse arriba y está décimo con 13 puntos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo