Santiago Ascenço ganó la primera edición del Ironman de Coquimbo

El brasileño de 36 años se adjudicó la competencia en la cuarta región. Felipe Van de Wyngard fue el mejor chileno y quedó cuarto.

Por Giuseppina Lobos

Por Giuseppina Lobos El brasileño Santiago Ascenço se quedó con la victoria en la primera edición del Ironman 70.3 de Coquimbo, tras completar el recorrido en un tiempo de 4 horas, 20 minutos y 02 segundos.

El podio lo completaron el argentino Oscar Galíndez y el brasileño Frank Silvestrin, segundo y terceros, respectivamente, quienes dieron una dura pelea al ganador de la competencia.  El mejor chileno, en tanto, fue Felipe Van de Wyngard, quien llegó en la cuarta ubicación y reconoció que terminó decepcionado con su presentación.

Con 36 años y con un palmarés que incluye ser tres veces campeón del triatlón de Brasil, el deportista Santiago Ascenco se mostró feliz por entrar en la historia al ser el primer campeón en el Ironman de Coquimbo.

"El clima esta muy bueno, pero el agua demasiado fría. Lo tremendo fueron las subidas aunque estoy acostumbrado porque en Brasil donde vivo hay varios sectores así. Comencé fuerte y después pude controlar. Estoy feliz de estar acá", afirmó el brasileño tras la competencia.

Otro de los participantes del podio que estaba bastante sorprendido fue Frank Silvestrin, quien habló con El Gráfico Chile tras colgarse la medalla de bronce. "La parte más complicada fue el trote porque estaba quinto. De verdad estoy muy contento porque es mi primer tercer lugar en un Ironman 70.3. Espero venir a Pucón el próximo año", prometió el brasileño en la cuarta región.

Mientras que en las mujeres, la brasileña Luiza Crava se quedó con el primer lugar el Ironman de Coquimbo , derrotando a la chilena Pamela Tastets fue segunda después de cinco horas de competencia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo